¿Estás listo para el Final?

Image

Los versículos del día de hoy son aplicaciones prácticas a lo que Jesús ha estado diciendo en los versículos previos del capítulo 21. El ha estado diciéndoles a sus discípulos acerca de su muerte y su segunda venida.

Ahora él les dice que a la luz de todo lo que va a suceder ellos necesitan tener cuidado y que cuiden por sus vidas. J. C Ryle señala que estas palabras de Jesús son alarmantes porque él no está dirigiéndose a los Fariseos o a otras personas de mente mundana. El se está dirigiendo a Santiago, Juan y el resto de los Apóstoles. Estos eran hombres que habían dejado todo para seguir a Jesús, y aun así es a ellos que les dice,

 “Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. De otra manera, aquel día caerá de improviso sobre ustedes.” Lucas 21:34

Antes de considerar la vigilancia tenemos que ver la importancia de la humildad. Todos somos capaces de caer y caer con fuerza! Esto lo vemos una y otra vez en la Biblia. Recuerde Noé, que vio a Dios destruir la tierra y salvar su vida y sin embargo, optó por emborracharse. Vemos a David, un hombre conforme al corazón de Dios, cometer adulterio y asesinato. Luego está Abraham que mintió sobre su esposa Sara diciendo que era su hermana, DOS VECES!

Jesús estaba diciéndole a los discípulos que nadie esta excepto de caer y dejar que el pecado tome el control de sus vidas. Por eso todos necesitamos tener cuidado.

Estas son algunas de las áreas que debemos de mantener cuidado.

1. Disipación

Disipación puede significar una vida de libertinaje y el uso de dinero y de tiempo u otros recursos tontamente. Ser cristiano no elimina la tentación de malgastar el dinero de Dios y vivir una vida de pereza y de inactividad.

2. Borrachera

Creo que Jesús menciona la embriaguez porque el exceso de alcohol entorpece  la mente. Las personas que están borrachos no pueden caminar rectamente o incluso pensar. Ellos no razonan  y carecen de autocontrol.  Ellos no pueden tomar decisiones sabias y casi siempre lamentan sus acciones y palabras al día siguiente. Jesús, le dijo a sus discípulos y a nosotros también,  que tenemos que tener cuidado porque no podemos estar en guardia contra los ataques del diablo u obedientes a la palabra de Dios, o mantener nuestra mente en Jesús si nuestro cerebro está confundido o aturdido.

3. Cuidado de esta vida

Estamos  no sólo para mantenernos de un exceso de consumo de alcohol y otras cosas del mundo, pero también debemos guardarnos de un exceso de ansiedad. La preocupación y la ansiedad se comen a una persona desde el interior hacia fuera. Se roban la paz, la alegría, agradecimiento y satisfacción. Entonces, de un corazón que falta estas cosas fluirán quejas, palabras duras, mal humor y lágrimas. La ansiedad provoca  falta de contentamiento.  Cuando estamos ansiosos quitamos los ojos de Jesús y terminamos enfocándonos en nosotros mismos y nuestras circunstancias. Debemos recordar esto:

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6:33

Buscad el reino por encima de todo, porque Jesús viene y la venida del Señor será súbita.
En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, todo el curso del mundo se detendrá. Aparecerá el Rey de Reyes. Los muertos serán resucitados. La vida cambiara. La incredulidad se marchitará. La verdad será conocida por millares demasiado tarde. El mundo, con todas sus pequeñeces y las sombras se hará a un lado. Eternidad con todas sus realidades terribles comenzará. Todo esto comenzará a la vez, sin previo aviso, y sin previo anuncio, sin una nota de preparación.
J. C. Ryle

El regreso de Cristo y todas las promesas que se cumplirán en su segunda venida deberían animarnos a vivir vidas cuidadosas para que no nos avergoncemos cuando regrese.

Tenemos que asegurarnos de que nuestra esperanza está en Cristo, que murió por nuestros pecados, y no en nuestra propia justicia. Y entonces, este será un evento glorioso. Yo, por mi parte, no puedo esperar!

Aunque no debemos descuidar los deberes que tenemos aquí en la tierra necesitamos vivir como mujeres que están esperando su salvador que regrese en cualquier momento.

Toda la vida se está moviendo hacia Jesús.

Mirando a Jesús,

Image

Traducido por Larissa Zelaya-Barragan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s