Jesús esta por regresar!

Image

Tengo que admitir que no siempre he deseado la venida de Jesús. Seria excelente verle pero parecía que era tan lejano y tenía tantas cosas que quería primero experimentar aquí en la tierra. Quería planificar una boda y casarme. Quería jugar Susie la ama de casa y cocinar todas estas maravillosas comidas para mi esposo. Hasta miraba al futuro con el anhelo de limpiar mi propia casa (claro eso se disipo rápido). Quería experimentar el embarazo y criar bebes. Quería viajar y ver este hermoso mundo que Dios creó. Por encima de eso, la mayoría de las pinturas del regreso de Jesús se ven un poco sentimental y cursi y ni parte de mi realidad.

Bueno, al final de Lucas 17 Jesús está hablando acerca de su regreso o su segunda venida. Mientras que podríamos pasar en mucho artículos debatiendo las perspectivas de los últimos tiempos, lo más importante y pregunta presionada es si tenemos ganas de la venida del Reino de Dios. Jesús va a regresar. Estamos impacientes orando y viviendo para ese día?

Jesús nos advierte que no nos envolvamos demasiado en las cosas de este mundo. Habla de la gente en el tiempo de Noé y Lot, que llevaban su vida y negocio viviendo como si fuera a durar para siempre. Estaban comiendo y bebiendo y casándose. Estaban haciendo negocios e ir al trabajo y la jardinería. (v. 27, 28).

Mientras que estas no son malas cosas, Jesús estaba dando un punto de vista acerca de la indiferencia a Dios es lo que sería su destrucción.

Hoy no es diferente. Las personas se entregan a la planificación del menú y recorte de cupones, para conseguir una educación y la creación de carreras. Sus vidas están llenas de ejercicio y la decoración, probar ideas Pinterest y hacer mandados. Ninguna de estas cosas está mal. Sin embargo, muchos se han convertido espiritualmente superficiales y complacientes.

Jesús nos dice que debemos mirar a la mujer de Lot. Le dijeron que no mirara hacia atrás a todo lo que tenía y todo el mundo sabía que todo eso murió quemado. Pero de todas formas ella miro atrás porque ella anhelaba la vida que dejaba atrás. Jesús nos dice que todo el que trata de preservar su vida, la perderá (vs. 33).

La vida que estamos llamados a vivir es muy difícil. Debemos estar en el mundo pero no de él (Rom. 12:02; Juan 15:19) el cual significa que tenemos una gran libertad para disfrutar de todo lo bueno que este mundo tiene para ofrecer ya que toda buena dádiva viene de Dios (Santiago 1: 17), pero tenemos que vivir también con un ojo hacia el cielo. ¿Por qué? Porque entonces nuestras mayores necesidades se cumplen plenamente, y nuestro propósito en la vida se cumplirán en última instancia. Tal vez la razón por la que no se anhela su regreso se debe a que no se pasa mucho tiempo con él. Usted puede ser indiferente a su segunda venida, porque no es su mayor esperanza. Él viene para acabar con el pecado de una vez por todas, para recoger su novia y llevarla a su reino, un lugar lleno de un montón de maravilla, la diversión y el mismo Dios. ¿Cómo no emocionarse y anhelar eso?

A medida que los años han pasado mi deseo por el regreso de Cristo se ha incrementado. Él ha abierto amablemente mis ojos al hecho de que este mundo está tan roto y sólo una sombra de las cosas maravillosas estará en su reino.

No importa cuáles sean tus puntos de vista acerca de los últimos tiempos porque todos podemos estar de acuerdo de que Cristo regresara.  La pregunta es ¿cuánto tiempo para ello? ¿Cuántas veces oramos por él y estamos buscando activamente a conocer a Cristo más profundamente ya que vamos a pasar la eternidad con él. Se nos ha creado y redimido por algo mucho más grandioso que cualquier cosa que se puede encontrar o experimentar en este mundo.

Mirando a Jesús,

Image

Traducido por Larissa Zelaya-Barragan

Anuncios

One Reply to “Jesús esta por regresar!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s