{Semana 8} Vestida para pelear

 

Ef 6-10 

Tengo tres hijos varones. Sabes lo que esto significa, ¿verdad? No importa cuantas veces les recuerde que deben ser amables, siempre encuentran una forma de recordarme a mí que Dios los hizo chicos. En su mundo, los palos se convierten en espadas, los sándwiches en pistolas, ¡oh! y, por supuesto, todo tiene esos efectos especiales sonoros.

 

El tema es siempre el mismo. Hay un lado oscuro y uno claro. El bien contra el mal. A veces juegan a ser superhéroes y rescatan a su hermanita de los “malos”.  Lo que más me gusta de ese juego es que los buenos siempre ganan.

 

Esta semana, Efesios va a recordarnos otra batalla de los “buenos” contra los “malos”. Lamentablemente, es una batalla encarnizada, a vida o muerte y todas estamos involucradas en ella. De nuevo nos encontramos con la lucha entre el bien y el mal y Satanás va a utilizar todos los trucos imaginables para que luches de su lado en lugar del lado de Dios.

 

El trata de meterse en nuestra mente, en nuestros pensamientos y nos convence de comparar nuestra vida con otras para que estemos insatisfechas, nos hace depender de nuestras emociones, comprometernos en demasiadas cosas para “gustarles” a otros, luchar con el origen de nuestra confianza y valor. Satanás sabe cuál es nuestra debilidad y sabe cómo utilizarla.

 

Satanás quiere destruirte y va a utilizar todos los medios a su alcance para hacerlo. Oh, y créeme, estás en medio de una batalla REAL. No es una exageración, no es un cuento, no es una metáfora ni una forma de hablar. Es una guerra por tu vida.

 

Efesios nos recuerda que no podemos ser meras espectadoras de la batalla. Es hora de prepararnos y de vestirnos para pelear. Escoge de qué lado estás y prepárate para la lucha. ¿De qué forma práctica podemos hacer esto?

 

1. Recuerda que estamos luchando contra un enemigo que ya ha sido vencido (q Juan 3:8)

2. Recuerda que el poder que ha vencido a Satanás mora en ti (1 Juan 4:4)

3. Sé cuidadosa y vigilante de tu fe (1 Pedro 5:8-9)

4. No le des a Satanás lugar en tu vida (Efesios 4:27)

5. No ignores los engaños de Satanás (2 Corintios 2.11)

6. Huye del diablo cuando lo veas venir (Santiago 4:7)

 

Debemos estar preparadas. Sabemos que hay una lucha que debemos llevar adelante con el poder de Dios de nuestro lado (Efesios 6:10).

 

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Efesios 6:10-12

 

 

Fortalécete en el poder de Dios. Prepárate para la batalla. Pelea contra Satanás y sus demonios.

 

A Sus pies,

 

Whitney – GoodMorningGirls.org

 

 

Esta semana lee: Efesios 6:10-24

Desafío para esta semana: Ora. Estamos en medio de una batalla que va a demandar lo mejor de nosotras y que sólo podemos pelear apoyándonos en el poder de Dios. Ora pidiéndole a Dios que te ayude a pelear. Ora por protección para ti y para tu familia. Ora por protección para tu iglesia. Ora para que no haya nada que se interponga entre tu relación con las demás personas. Ora por victoria. Ora.

desafio S8

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s