Bendiciones Espirituales

Bendiciones espirituales - S1 Miercoles

 

Esta semana quedé abrumada con todas las bendiciones que Dios nos ha dado a los creyentes en Cristo. Sin embargo, debido a la naturaleza espiritual de estas promesas, imagino que algunas no sean muy atractivas. Muchas preferiríamos ser bendecidas con poderes súper naturales, un par de brazos extra o quizás la gallina de los huevos de oro. Pero Dios nos ha dado dones que son, no sólo más valiosos, sino también prácticos. Te dejo algunas de las cosas en las que he estado meditando esta semana.

 

En Jesucristo, todas, como creyentes, somos:

 

Escogidas (Efesios 1:4, 5)

 

Pablo nos dice que somos escogidas en Jesús “antes de la fundación del mundo”.  Dice que somos “predestinadas” de acuerdo al “puro afecto de su voluntad”. El hecho de que seamos salvas no es un accidente. No llegó porque fuéramos mejores ni fue el resultado de nuestras acciones (Efesios 2:9). Es un regalo de la gracia soberana de Dios. Esto debe hacernos mujeres caracterizadas por la humildad y la rendición a nuestro misericordioso y majestuoso Dios y Rey.

 

Redimidas (Efesios 1:7)

 

Hay días en los que siento que lo que más necesito es paciencia, o silencio, o incluso ¡chocolate! Pero como pecadora, mi mayor necesidad es, en realidad, la redención. La idea detrás de esta palabra es la de ser rescatada de la esclavitud. Requiere que sea pagado un precio. En nuestro caso, nuestra esclavitud era debida al pecado y el pago fue la muerte. El Padre planeó nuestro rescate incluso antes de que la tierra fuera creada y Jesús pagó el precio completamente en la cruz ¡Jesús lo hizo todo! Esta bendición debería hacernos mujeres llenas de agradecimiento y gozo, de los que nace la obediencia de todo corazón.

 

Perdonadas (Efesios. 1:7)

 

Dios no nos ama más en los días en los que pensamos que estamos bien ni nos ama menos en los días en los que nos equivocamos sin parar. El siempre nos ama con el mismo amor intenso que le motivó a morir por nosotros. Tú, como yo, somos como ese hijo pródigo y, cuando confesamos nuestros pecados, “Corre hacia ti y repetidamente te abraza  y te besa incluso antes de que las palabra de confesión salgan de tu boca” (Milton Vincent). Esto debería hacernos mujeres dispuestas a confesar sus pecados, sabiendo que el perdón ya ha sido dado y que debemos ser rápidas en perdonar a otros.

 

Adoptadas (Efesios 1:5)

 

La gracia de Dios no termina aquí, El nos da otra bendición espiritual al hacernos parte de Su familia. Es por eso que podemos llamar a Dios “Padre” (Gálatas 4:6). Por tanto, Él está tan complacido de ti y de mí como lo está de Jesús (Mateo 3:17; 17:5; 1 Juan 3:1). Su gracia al adoptarnos debería hacernos mujeres que confían en acercarse a Dios en todo tiempo. Puedes orar con confianza porque Dios es un Padre generoso (Mateo 7:9-11).

 

Selladas (Efesios 1:13)

 

Una vez que somos salvas, somos selladas con el Espíritu Santo. James Boice dice que esta es la “autentificación de que los creyentes le pertenecen a Dios”. El Espíritu Santo nos da un sello que no puede ser roto ni quitado. Esto debería hacernos mujeres que no desmayan en esos días en los que fallamos porque Dios ha prometido terminar la buena obra que ha comenzado en nosotras (Filipenses 1:6) y el Espíritu Santo llevará a cabo esa promesa.

 

Todas estas bendiciones espirituales que Dios nos ha dado no nos costaron nada a nosotras, pero le costaron todo a El, porque vinieron a través de la muerte y la resurrección de Jesucristo. Mientras educamos a nuestros hijos, cuidamos a nuestro esposo, lavamos la ropa o vamos al trabajo, podemos descansar en el conocimiento de que Dios ya nos ha dado todo lo que necesitamos para la salvación y más. Nos ha dado las herramientas necesarias para vivir una vida santa y agradable a El.

 

Mirando a Jesús,

 

Jen – GoodMorningGirls.org

 

Desafío para esta semana: Mientras lees el capítulo 1 de Efesios, medita en las bendiciones espirituales que Dios te ha dado y planifica la manera concreta en la que vas a ponerlas en práctica en tu vida. ¿Lo quieres compartir? ¡Deja un comentario!

 

 

 

Anuncios

4 thoughts on “Bendiciones Espirituales

  1. Estoy conteta por este estudio y agradesida con Dios por que estoy en este plan de estudio.y echar padelante jajaja soy mexicana psro nacida en texas pero con tanta cultura ya se me.pejo de todo un poco.jajaja.

  2. Estoy contenta por stos versiculos se que me falta mucho descubrir cosas de mi pero éstas sit wooo fabuloso y tendre que pedirle al espiritusanto que me ayude mucho para ponerlo en práctica donde sea que esté.

  3. Gracias por compartir esta meditación, ha sido de gran bendición y edificación para mí. Bendito y alabado sea nuestro Señor!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s