Hijos pródigos, corazones orgullosos y árboles huecos

Image

La semana pasada algunos vientos fuertes se agolparon en mi patio trasero y en su efusivo y torcer y girar….. Una gran rama de un árbol se desprendió y cayó al suelo.

Es increíble lo que se descubre cuando las tormentas corren a través de nuestros jardines y algunas veces incluso de nuestras vidas.

En el exterior, el árbol se veía hermoso, fuerte y sólido.

Sin embargo, por la presión de los vientos empujando la rama del árbol en una dirección y luego otra….. Finalmente fue demasiado. Después de años de “mantener todo junto”…. la rama se rompió y cayó al suelo.

Oí el ruido desde mi cocina cuando estaba preparando la cena. Corrí a la ventana para ver lo que podría provocar tal perturbación. El sonido fue tan fuerte que pensé que era un accidente de coche de algún tipo. Para mi sorpresa, vi la gran rama del árbol tendida en el suelo en el patio de mi casa.

Tras la investigación de la rama, mi marido y yo notamos que el interior de la rama del árbol estaba hueca. Una enfermedad había estado comiendo todo en el interior de este árbol durante años, hecho que pasó inadvertido por los que estamos en el exterior.

Hoy hemos tenido hombres que vieron a cortar el resto de nuestro gran, viejo y hermoso árbol. Después de haber sido evaluado por un especialista en árboles, se recomendó que lo mejor fuera cortar el árbol entero, por temor a mayores daños que podría causar cuando otra tormenta lo golpeara….. Porque siempre hay otra tormenta.

Al pensar en este árbol, lo hermoso que se veía en el exterior, pero cómo por dentro se estaba desgastando, mis pensamientos se dirigieron a los fariseos de los que hemos estado leyendo acerca de Lucas estas últimas semanas. En el exterior se veían perfectos. Ellos obedecían todas las reglas. Punteando cada “I” y cruzando cada “T”…… pero con sus acciones lo que estaba sucediendo en el interior de su corazón fue revelado. Su orgullo, arrogancia y pecado estaban carcomiéndolos por dentro en sus corazones….. Haciéndolos huecos.

En los próximos días vamos a leer una de mis parábolas favoritas….. la del Hijo Pródigo. Normalmente, siempre concentro mi atención en los personajes principales de la historia….. El padre y su joven hijo descarriado. Sin embargo, esta vez, quiero desafiarte a enfocar tu atención en el hijo mayor y su respuesta al padre.

El hijo mayor de la parábola es muy parecido a los fariseos sobre los que hemos estado leyendo en Lucas estos días. Él era el “bueno”. Él se quedó en casa. Él trabajaba en el campo. Él obedecía. Sin embargo, vemos en el final de la historia…….. Sus motivos no eran puros. Él hizo todas estas “buenas obras” no a causa de su amor por su padre, sino por lo que podría obtener de su padre. En muchos sentidos, este hermano mayor era muy parecido a su hermano menor. Él también quería “cosas” del padre en lugar de a su padre.

“Se puede escapar de Dios, tanto a través de la moral y la religión como se puede escapar de Dios a través de la inmoralidad y la impiedad”  Tim Keller

Dulces amigas mías, mientras vivimos y lideramos como Jesús…… vamos a asegurarnos de que guardamos sus mandamientos por nuestro amor al Señor, más que por lo que podemos obtener de Él “siendo buenas”.

Los motivos falsos con el tiempo se hacen visibles, como ramas huecas que caen de un árbol.

Vamos a echar fuera el orgullo y la injusticia que pueden envenenar  nuestros corazones y hacerlos huecos.

Nuestro Señor es un Padre amoroso para ambos, hijos pródigos e hijos orgullosos. Él desea una relación con ambos….. Hasta el punto que estuvo dispuesto a comer con ellos y morir por ellos. Él estuvo dispuesto a dar su vida para salvarlos… para salvarnos… para salvarme.

Ama a Dios grandemente!

Image

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Miren que más encontramos dentro del árbol:

Image

No se olviden de nuestro próximo estudio Bíblico de verano, el cual comienza en Junio 3, estén pendientes de la información e inviten a unas amigas a unirse!

Anuncios

2 Replies to “Hijos pródigos, corazones orgullosos y árboles huecos”

  1. Como me encanta la manera en que eres iluminada por el Espíritu Santo, para aplicar cada detalle de tu vida a la Palabra de Dios, y se supone que así deberíamos de ser todos………..ojala algún día llegue yo a esos alcances. Es mi oración. Dios te bendice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s