Dios hace Crecer las cosas desde pequeños comienzos… ¿Cuán grande es tu Dios?

Image

(¿Qué quiere hacer mi hija después de una tormenta de lluvia? Pues, ¡coger gusanos, ponerles nombre, y colocarlos en la mesa de noche para la siesta, por supuesto!)

Tengo una persona que ora apasionadamente en mi casa. Es pequeña, pero es valiente, y esta niña no pierde el tiempo.
Su visión de Dios puede estar limitada por su intelecto de cuatro años, pero su visión de Dios tampoco está contaminada por el mundo. Ella tiene gran fe – una especie de fe de niña que anhelo casi todos los días. Esta niña confía constantemente que Dios hará grandes cosas. Tú sabes, porque Él es Dios, y eso es obviamente lo que Él hace.

Ella ora por todos y por todo con una pasión sin complejos que me pone en vergüenza. Y cuando ella pide por algo en oración – Entiende esto, ella realmente cree que Dios es tan poderoso que puede hacerlo.
¿Cuándo me volví tan cínica e incrédula en mi vida de oración?

Sabemos que cuando le pedimos que ore en la cena será mejor que planeemos comer nuestra comida fría, porque ella ora hasta que está sin aliento y no puede pensar en una última persona o cosa por la cual orar. Ora por cada miembro de la familia, tanto cerca como lejos. Ora para obedecer a Dios con todo su corazón. Que desearía amar y servir y bendecir a los demás. Ora por los amigos que están sufriendo y por los amigos que no tienen ni siquiera una necesidad. Por fuerza para las flores que están tratando de aparecer a través de la tierra, y protección para los gusanos que pasan frente a nuestro camino después de la lluvia.

Esta niña puede ser pequeña, pero tiene una gran, gran visión de Dios.

¿Por qué tan a menudo olvido lo grande que mi Dios es en realidad?
Nosotros, los adultos, seguro podemos hacer la vida más complicada. Con nuestras prioridades fuera de orden, nuestros esfuerzos dolorosos por ser completamente autosuficientes, y la “necesidad” de ser realistas en un mundo desordenado, comenzamos a minimizar el gran e incomparable poder del único y verdadero Dios.

“El Dios que puede tomar algo pequeño como un grano de mostaza, y aumentarlo hasta la grandeza.”

Soy pequeña, pero Él… Él es poderoso.

Y justo cuando empiezo a pensar que el mundo podría estar ganando, él me recuerda que la grandeza de su reino no descansa en mi fuerza humana o habilidades débiles. A veces me recuerda a través de su creación. A veces es a través de Su Palabra. Y sí, a veces incluso a través de una valiente de cuatro años, Él me recuerda que…

“Él está a cargo. Sus propósitos prevalecerán. Su Reino predominara. Él tiene el poder de cambiar, incluso los corazones más duros. Él seguirá haciendo crecer lo que es pequeño en algo alto, estable y fuerte. Porque Él es Dios. Y eso es lo que Él hace.”

 Sin embargo, No te confunda. Principios que comienzan con pequeñas semillas no nos dan permiso quedarnos atrapadas en poca fe. Cuando nos damos cuenta de lo que somos y quién es Dios, sólo entonces podremos dar un paso fuera del camino, y con confianza dejar que Él haga su obra. Oh, que mi fe se convierta en la de un niño…

 Una vez impotente, ahora llena de poder.
Una vez débil, ahora hecha fuerte.
Una vez inútil, pero ahora con el gran propósito.

Todo porque Él vive en mí.

¿Has perdido la fe en que Dios todavía se mueve de una manera poderosa en medio de nosotros hoy en día?

Mira a Jesús, cuyos inicios humildes empezaron pequeños. Y justo cuando parecía que el mundo podría estar ganando, Él venció a la muerte, se levantó victorioso, y su reino creció.

 Entonces Jesús preguntó:” ¿Qué es el reino de Dios? ¿Con qué voy a compararlo? Es como un grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su huerto. Creció y se convirtió en un árbol, y las aves se posaban en sus ramas. “~ Lucas 13:18-19

Dios hace crecer cosas desde pequeños comienzos. ¿Qué tan grande es tu Dios?

Jesús, aumenta mi fe.

A Sus pies,

Image

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

One Reply to “Dios hace Crecer las cosas desde pequeños comienzos… ¿Cuán grande es tu Dios?”

  1. Hoy llore cuando pedía fuerzas para que las flores puedan crecer y para que no pisen las lombrices los días de lluvia. Gracias a Dios que se manifiesta y nos pone alertas con la bella niña de 4 años. Señor!!! Volvenos como niñas, absortas de tu poder. Gracias chicas!!!! Muchas gracias por bendecirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s