Me gusta hablar con Jesús

 

 Salmo 63-1 chicas

 

Me gusta hablar con Jesús,  pero hay días en los que, sin darme, cuenta lo ignoro.  ¿Te parece conocida esta historia?

Cuando tenemos una amiga nueva en el colegio, barrio, iglesia.  No hayamos la hora de estar juntas,  ideamos salidas, inclusive no importa que no tengamos dinero y tengamos que caminar cuadras de cuadras para ir a ese lugar (centro comercial, cine, plaza, paseo, playa).

Somos capaces de hacer todo lo que nuestra mamá  nos ponga como “condición” (obligaciones) con tal de sacrificarnos por nuestra amiga.

Una vez quería  hablarle a unas chicas con las cuales me asignaron para el grupo de adolescentes,  era súper entretenido porque siempre iban a todas las reuniones,  participaban  su disposición siempre fue buena,  pero conociéndolas a través del tiempo me di cuenta de que su relación con Dios era inconstante.   Mi deseo era que ellas de una forma práctica  pudieran aprender a relacionarse con Jesús  día a día.

Estuve orando para que Dios me hablará cómo hacerlo,  pasaron días y nada de nada.  Hasta que llego el viernes (día de reunión)  cuando fueron llegando,  sin querer no pude saludar a algunas,  pero esto comenzó sin darme cuenta, que ellas se sorprendieran de mi actitud.  Hubo momento en que algunas me iban hablar,  sin querer comencé a ignorarlas, la reunión siguió su curso. Una de ellas  muy triste  me dice: -Tía porqué me ignora,  estoy acá y es como que no existo, a lo que se sumaron otras a dicho comentario. Woow  estaba por comenzar el tema que Dios me había entregado.

Mi respuesta fue: eso es lo mismo que siente Jesús cuando comienza nuestro día y no le damos tiempo, nos levantamos y no somos capaces de saludarle al abrir nuestros ojos.   El siempre está con nosotras, nos habla,  pero no le escuchamos porque no  tenemos tiempo,  porque estamos tan cansadas  al levantarnos, nos quedamos hasta tarde  viendo Tv, estudiando,  o en la compu.  Muchas veces le decimos “mañana empiezo”, pasan los días y Él nos sigue aun esperando.

 

 

 

Lucas 10: 38-42

38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

 

Instalar un hábito en nuestra vida, según los últimos estudios se demora 66 días,  todo un reto. ¿Cómo podemos hacer un cambio en nuestro encuentro diario con Jesús?

Lo primero es recociendo que debemos organizarnos.

Podemos hacernos un calendario de nuestros quehaceres diarios y cuanto tiempo le dedicamos.  Así podremos reconocer  a que le estamos dedicando mayor tiempo.

1. Dejar ordenada nuestra ropa por la noche.

2. Dejar la mochila lista por la noche.

3. Fijarnos horarios  y respetarlos para estar en la compu.

4. Estudiar diariamente y no a última hora.

5. Superar nuestra palabra frase al despertar “5 minutitos más” realmente No resulta.

6. Levantarnos media hora antes y dejarla para tener un tiempo con Dios.

 

 

Jéssica Eterovic

 

¿Quieres ser parte de nuestro grupo de jovenes (14-18 años) y estudiar juntas con chicas de tu edad el libro de Lucas? ¡Déjanos un comentario!

 

 

 

Advertisements

One Reply to “Me gusta hablar con Jesús”

  1. Bendigo el trabajo y lo q DIOS esta poniendo en todo esto, sigue y no te detengas, la obra que el comenzo la terminara en ti.

    Saludos a todos los que son parte de esta red de bendicion y victoria.

    Amen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.