Pobres de Espíritu

Image

La Viuda Pobre

Entonces Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: —Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros que echan dinero en los cofres; Marcos 12:43

En 1660 Thomas Watson escribió una exposición de las  bienaventuranzas. Qué bueno que estaré elaborando de ello en este articulo. Puedes leer todo de esto aquí si lo deseas.

Después de que sano a varias personas, Jesús subió al monte y comenzó a predicar su famosos “Sermón del Monte” el comienza con las bienaventuranzas la cual son una colección de verdades para aquellos que quieren verdaderamente ser bendecidos o “Felices”. Yo quiero enfocarme en la primera porque de ella salta el resto.

«Dichosos ustedes los pobres, pues de ustedes es el reino de Dios. Lucas 6: 20

¿Que quiere decir con “pobre”? ¿se estará refiriendo a aquellos que no tienen posesiones materiales o aquellos que tienen dificultad de pagar sus deudas? Ciertamente es verdad en el hecho de que aquellos que pertenecen a Jesús son los más ricos en el mundo, a pesar de las dificultades económicas actuales, porque no le hará falta nada. Pero los “pobres” los que se dirige Jesús aquí son los “pobres de espíritu” (Mateo 5).  “significa aquellos que son traídos al sentido de sus pecados, y no viendo a Dios en sí mismos, traen desesperación en sí mismos y demandan por completo  la misericordia de Dios en Cristo.” (Thomas Watson) Alguien que es pobre en espíritu tiene un corazón roto y contrito (Salmo 51:17). Ellos se han humillado por sus pecados, y sabemos que se acercan al Dios vivo con absolutamente nada que ofrecer más que su propia suciedad y maldad.

La razón por la cual todos debemos de ser “pobres de espíritu” es porque:

 1. “Hasta que somos pobres de espíritu- no somos capaces de recibir gracia” (Watson)

Alguien que está lleno de sí mismo no es capaz de ser lleno de Cristo. “dios primero vacía un hombre de si mismo, antes que el derrame de su precioso vino de gracia.” (Thomas Watson)

2. “Hasta que somos pobres de espíritu- Cristo no es precioso” (Watson)

La persona que ve la suciedad que lo cubre mirara el manto de justicia de Cristo como deseable (Zacarías 3:4)T pero si piensas que tus obras son buenas y bellas en tu propia fuerza entonces lo que Cristo ofrece parecerá ni necesario o precioso.

 3. “Hasta que no somos pobres en espíritu- no podemos ir al cielo” (Watson)

EL reino de Dios le pertenece a aquellos que son pobres de espíritu. El Reino es para aquellos que no tienen nada, lo saben, y reciben lo que se les prometió por fe solamente.

“Nada en mis manos traigo,
simplemente a la cruz me aferro”

No se tu, pero tengo un gran problema. No puedo yo sola ser pobre de espíritu. Por naturaleza soy orgullosa,  autosuficiente, olvidadiza, obstinada y rebelde. Aun una que ha sido salva a través de la muerte de Cristo fácilmente vuelvo a mis hábitos sucios, viejos de justicia propia. Pero al igual que mi salvación era totalmente de Dios lo es todo lo demás referente a mi vida espiritual. Si fallo, Cristo tiene éxito por mí. ¿Dónde estoy orgullosa, Cristo es humilde. Y lo mejor de todo es que cuando corro en la dirección equivocada Cristo me persigue y amorosamente me trae de vuelta.

Así como Francis Thompson escribió, Jesús, “El sabueso del Cielo” persigue a los suyos con una persecución sin “prisa, imperturbable ritmo, velocidad deliberada, y majestuoso  urgencia “.

Debemos orar para que Dios nos haga conscientes de que hemos llenado nuestras vidas de “yo” en lugar de Cristo. Debemos orar para que Dios nos haga pobres en Espíritu y nos llene “con las gracias de su Espíritu.” Él es fiel, escuchará nuestras oraciones. Él transformará nuestro corazón.

Mirando a Jesús,

Image

Traducido por Larissa Zelaya Barragan

Anuncios

2 Replies to “Pobres de Espíritu”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s