Lección de humildad

Lucas 2:7

Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”

Este versículo siempre me pone un nudo en la garganta.

lo envolvió en pañales

Dios, en Su plan perfecto, hizo que Jesús viniera al mundo como un bebé, indefenso, dependiente, frágil…

no había lugar para ellos en el mesón

Ya desde Su nacimiento, Jesús fue rechazado, tal y como lo sigue siendo en el corazón de tantas personas hoy en día.

lo acostó en un pesebre

El Salvador del mundo no escogió un gran palacio o un lugar lujoso para nacer, sino que vino al mundo del modo más humilde que pudo. El Mesías nació en una cueva y tuvo por cuna un pesebre en el que comían los animales.

Permíteme decirlo de nuevo: No había forma de que Jesús naciera de forma más humilde que esa.

Y eso me hace mantener los pies sobre la tierra. A veces condicionamos nuestra felicidad a nuestras posesiones materiales. Queremos tener esto y lo otro, incluso decimos que “necesitamos” tenerlo. Incluso codiciamos lo que otras personas tienen… y nos olvidamos de la lección de humildad que este bebé recién nacido nos dio hace más de dos mil años.

Filipenses 2:5-8

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

Jesús era igual a Dios. Jesús ES Dios, y, aún así…

no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse… No reclamó Sus derechos, no exigió nacer en una cuna de oro en un lujoso palacio ¡El Rey de Reyes y Señor de Señores tenía todo el derecho de nacer entre la mayor comodidad que el mundo pudiera ofrecerle… pero escogió, escucha bien, querida mía, ESCOGIÓ, no hacerlo.

Sino que ESCOGIÓ

despojarse a sí mismo… de todo el boato y la pompa que, por derecho, le correspondía.

tomar forma de siervo y humillarse a sí mismo, en obediencia Suprema, hasta el punto de ir voluntariamente a la cruz a cargar con los pecados de la humanidad sobre Sus hombros.

hacerse semejante a los hombres, a ti y a mí, lo que nos permite seguir Su ejemplo con nuestra vida.

Se trata de elecciones personales, se trata de elegir no quejarse, no compararse, no codiciar, no sumergirnos en la locura de lo material. ¡Es imposible tenerlo todo! Pero es posible contentarse y encontrar la felicidad en lo que ya tenemos… en las cosas que no son materiales, en lo eterno.

¿Dios te ha bendecido con muchas cosas? ¿Con comodidad? ¿Con bienes materiales, con todo lo que el dinero puede comprar? ¡Amén! ¡Disfrútalo porque el Señor te lo ha dado! Y si no lo ha hecho, si no vives rodeada de lujo, si arañas el fondo de tu billetera para comprar comida, si no puedes comprar ropa, zapatos, ¡un carro o una casa! disfrútalo también, porque cada día Él te da lo necesario para poder seguir adelante.

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 2:11-13

¿Qué vas a escoger tú hoy? ¿Vas a seguir quejándote y perdiendo el tiempo suspirando por lo que no tienes? ¿O vas a tomar el ejemplo de Jesús y hacer lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado?

Anuncios

2 Replies to “Lección de humildad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s