Qué es ADG

logo ama a Dios grandemente

Ama a Dios Grandemente es un grupo de mujeres cristianas que usan las redes sociales o se reúnen en grupos presenciales para ir animándose unas a otras en su tiempo devocional y para tener que “rendir cuentas” a otras de su caminar con el Señor.

¿Cómo se hace?

Proporcionamos 3 ó 4 estudios bíblicos al año de 6 -8 semanas de duración más otros estudios cortos con un intervalo de descanso entre estudios. Las mujeres forman grupos para completar las guías que acompañan a estos estudios bíblicos y compartir lo que Dios les va hablando en su tiempo devocional. Estos grupos pueden hacerse por Facebook, Whatsapp, email, de manera presencial o por cualquier otro medio de comunicación.

¿Quien puede participar en los estudios? 

¡Todas! Puedes formar un grupo de amigas, conocidas, hermanas de tu iglesia o de iglesias cercanas… puede ser un grupo presencial o virtual. Depende de sus necesidades.

¿Cómo puedes participar del estudio?

1. Por tu cuenta – tú sola, sin pertenecer a ningún grupo. Aunque lo hagas sola, puedes seguir el estudio en la página de Facebook de Ama a Dios Grandemente. Ahí estaremos publicando los versículos diarios, versículos para memorizar, retos semanales, planes de lectura, enlaces a los artículos… todo lo necesario para que puedas hacer tu estudio personal por tu cuenta y, aún así, experimentar el sentimiento de comunidad que este ministerio ofrece.

2. Formando un grupo de mujeres para hacer el estudio de forma presencial (reuniéndose cuando decidan) o por internet (por medio de emails, twitter, Facebook, Skype  o cualquier otra red social). El número depende de ti, ¡recuerda que 2 ó 3 ya son un grupo! Si no sabes si estás preparada para llevar un grupo de estudio recuerda que tenemos dos materiales para ayudarte con eso:

  • Guía de líderes
  • Grupo de líderes y orientación en Facebook

3. Uniéndote a uno de nuestrosgrupos en Facebook o WhatsApp – Cada sesión de estudio las líderes abren nuevos cupos para mujeres en los grupos que ya están en funcionamiento. Si no quieres hacer el estudio por tu cuenta ni formar un grupo, ¡esta es tu opción! Esta opción siempre dependerá de los cupos que tengamos en los grupos.

¿Cómo funcionan los grupos de estudio?

Después de tener tu tiempo de estudio personal, entra a tu grupo y publica tus comentarios. No importa la hora en la que lo hagas, lo importante es que participes tanto como puedas. No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo comparte lo que Dios puso en tu corazón. No hace falta que lo hagas todos los días, aunque sería lo ideal, pero si no es posible, al menos hazlo una o dos veces por semana. Tómate el tiempo para leer lo que las otras han escrito para poder comentar y enriquecer la discusión del pasaje.

El estudio está diseñado de lunes a viernes. Los fines de semana son libres y podemos utilizarlos para ponernos al día si alguno de los días de la semana no hemos podido publicar. También solemos usar los fines de semana para compartir motivos de oración y apoyarnos unas a otras.

Cada semana se publicarán una o dos preguntas para poder conocernos un poco más entre nosotras. No es obligatorio que las contestes, pero ¡nos gustaría conocerte!

¿Cuál es nuestro método de estudio?

La guía nos dirá qué versículos leer cada día. Después de leer utilizamos el siguiente método:

Escritura – escribe el/los versículos diario(s)

Observación – Anota 1 ó 2 observaciones del pasaje

Aplicación  – Anota 1 ó 2 formas en las que puedes aplicar a tu vida lo estudiado

Oración – toma un tiempo para orar específicamente por aquello que Dios habló a tu vida

Puedes utilizar todo el material adicional que quieras: comentarios bíblicos, diccionarios, estudios…

¿Qué materiales te ofrecemos de forma gratuita?

  • Plan de lectura
  • Guía de estudio
  • Artículos extra todos los lunes, miércoles y viernes  para ayudarte a profundizar en el pasaje de la semana
  • Retos semanales que te ayuden a poner en práctica la Palabra de Dios en tu vida
  • Versículos para memorizar
  • Comunidad en línea
  • Guía devocional que acompaña al estudio
  • Manual de niños para que puedas estudiar cada día junto a ellos (hasta 12 años).

Asegúrate de suscribirte al blog y dar a “Me gusta” en la página para que no te pierdas nada.  Dirige todas tus preguntas o dudas al INBOX / MENSAJES PRIVADOS de: Ama a Dios Grandemente


 

Declaración de Fe

En Ama a Dios Grandemente creemos:

 

  1. Que la Biblia es la Palabra infalible de Dios (2 Timoteo 3:16)
  2. Que Dios existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; 1 Pedro 1:2)
  3. En la deidad de Jesús el nacimiento virginal, Su humanidad sin pecado, Su muerte en la cruz, Su resurrección y ascensión a los cielos (Mateo 1:18-25; Juan 1:1, 14; 3:16; 1 Corintios 15:3-4; Hebreos 1:3)
  4. Que todos hemos pecado y hemos sido separados de la gloria de Dios (Romanos 3:23)
  5. Que la salvación es solo por fe, solo a través de la gracia, solo en Cristo (Efesios 2:8-9; Juan 1:12-13)
  6. Que el Espíritu Santo habita en los creyentes, fortaleciéndolos para vivir su vida cristiana (Juan14:26; 1 Corintios 6:19)
  7. Que Cristo regresará para juzgar a los vivos y a los muertos (2 Timoteo 4:1; 1 Pedro 4:5)
  8. En la resurrección del cuerpo: la vida eterna para los creyentes en Cristo y el castigo eterno para los no creyentes en el infierno (Lucas 16:19-31; 23:43; Apocalipsis 20:11-15)
  9. Que el cuerpo de Cristo está constituido por creyentes de toda lengua, tribu y nación (Apocalipsis 14:6)
  10. Que los creyentes tienen el mandato de hablar a otros sobre las buenas nuevas del Evangelio (Mateo 28;19; Marcos 6:15)

 


 

Anuncios

30 Replies to “Qué es ADG”

  1. Me gusta ser parte de esta pagina, porque cada dia es bueno aprovechar el tiempo en las cosas de dios, porque ya no queda mucho tiempo para su venida y le pido a dios que siga dando sabiduria para que sigan orientando a las personas para conocer mas de el y su palabra y que dios los llene de ricas y abundantes bendiciones.

  2. Buenas noches chicas. Me gustaría inscribirme a algún grupo de estudio. Que tengo que hacer?
    Espero su respuesta.
    Bendiciones.. =)

  3. Hola quiero felicitarlas por esta gran labor que es de gran bendición para mi vida, quisiera integrarme a un grupo, que puedo o debo hacer? reciban un saludo.

  4. Hola estoy por hacer tarjeta de invitación para mi matrimonio pero quisiera versículos o que me recomiendan para ponerles en las tarjetas. Gracias bendiciones

  5. En lo personal me ha sido de gran bendicion estar en grupo! hermosa labor y estudios Dios las siga usando de esta manera hermosa!! 🙂

  6. estoy em pezando aconocer del sr y pero seme dificulta llevar los comentarios de como llevar lasaplicaciones demi vida y me a toro en lasobservacines por mas que leeo si alguien puedeayudarmeselos agradeseria,para en tender mejorlaplabra del sr

  7. Amadas siervas, doy gracias a Dios por sus vidas, que Dios les siga usando poderosamente, El Espíritu Santo les de mas para que nos compartan a Amar a Dios grandemente cada día mas y mas… Me encanta este blog que bendice mi vida…Les mando un abrazo desde Bogotá-Colombia.

  8. Gracias hermanas en Cristo x esta labor… Disculpen mi ignorancia pero con esto ya me suscribí al blog?
    Espero respuesta. Dios las fortalezca cada día.

  9. Muy bueno su blog, la iniciativa,lo compartido, lo justo y necesario. A mí personalmente me ha sido de mucha mucha bendición. Me encantaría compartir tiempo con uds y hablar e lmismo lenguaje, el de Dios.Gracias

  10. Hola hna… buenas tardes, muy buena su labor, me encanta y me motiva ver personas que entregan sus talentos para servir a Dios, estoy leyendo que tiene una guía para lideres, me gustaría me la proporcionara, apenas este año empece llevando a cabo la reunión femenil y me será muy útil, gracias, que DLB

  11. Buenas noches, me gusta y quiero estudiar acompañada de más mujeres, que bueno encontrarlas, que debo hacer para pertenecer a los grupos virtuales, no uso Facebook, hay algún correo para comunicarme? Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s