Fe más que Perfección- Introducción

Después de describir los eventos de la creación y los comienzos de la civilización, el libro de Génesis pasa a narrar acerca de un hombre llamado Abram. Más tarde, con el nombre de Abraham, este hombre fue elegido por Dios para ser el patriarca de una familia a través de la cual Dios bendeciría al mundo entero. Dios escogió a Abraham para ser el antecesor del Mesías, Jesucristo, a quien Dios enviaría al mundo para salvarlo del pecado y de la muerte.

Abraham fue llamado justo ante Dios debido a su fe. Dios le hizo a Abraham una gran promesa y Abraham creyó que Dios la cumpliría. Prometió darles a Abraham y a sus descendientes tierra propia, y prometió hacer de Abraham una bendición para todas las familias de la tierra. Después de la muerte de Abraham, su hijo Isaac se convirtió en el heredero de la promesa. Dios estableció el mismo pacto con Isaac, continuando con el cumplimiento de Su promesa hasta la próxima generación.

La mayoría de los eruditos están de acuerdo en que el Génesis fue escrito por Moisés durante el tiempo que los israelitas vagaron por el desierto de Zin, alrededor del 1440 a.C. Los capítulos 12 al 28 de Génesis relatan los orígenes de la nación israelita, describiendo a sus antepasados, Abraham, Isaac y Jacob. Moisés escribió el registro de sus vidas para la generación de israelitas que se preparaba para vivir en la tierra que Dios prometió darles. Mientras se preparaban para entrar en la Tierra Prometida de Canaán, las palabras del Génesis les recordaron quién era su Dios y cómo era caminar con Él en fe.

En medio de ejemplos de la fe e incredulidad de Abraham y su familia, Dios continuamente confirmó y afirmó Su pacto y promesa con él. Abraham no era perfecto. Tuvo muchos momentos en los que sus acciones no se alineaban con su fe en la promesa de Dios. Sin embargo, Dios justificó a Abraham mucho antes de que requiriera de él cualquier cosa que no fuera fe. Podemos aprender a amar a Dios grandemente cuando estudiamos Su carácter de cumplimiento de promesas. Veremos lo que significa caminar en fe, incluso cuando fallamos. Y veremos la compasión y la bondad de Dios al ofrecer misericordia, justicia y fidelidad a su pueblo.

…las palabras del Génesis les recordaron quién era su Dios y cómo era caminar con Él en fe.

!!Estamos muy emocionadas de comenzar nuestro estudio Fe más que Perfección con todas ustedes el próximo LUNES!!

Puedes ordenar nuestra guía en copia física aquí:

¿Sabías que cada vez que compras una guía devocional, estas ayudando a equipar a más de 35+ idiomas con la Palabra de Dios, una guía a la vez?

GRACIAS por apoyar nuestro ministerio y pco acompañarnos mientras las barreras del lenguaje a más mujeres en el mundo, ofreciendo recursos en su idioma natal.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. María Luisa Moreno dice:

    Bendiciones 🙏👌❣️

  2. Nidia Elisa Vázquez Vázquez dice:

    Estoy encantada y he sido enormemente bendecida con estos estudios sistemáticos de la palabra de Dios; en verdad creo que este es un ministerio que el Espíritu Santo dirige a través de cada una de Uds.
    gracias!
    Dios las siga bendiciendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .