Amistades Alentadoras

Colgué el teléfono y me sentí abatida. La conversación había dado un giro negativo y ahora deseaba haber dejado que la llamada telefónica fuera al mensaje de voz. Durante muchos años, esta amistad había sido una fuente de alegría y aliento para mí, pero últimamente, cada vez que me relacionaba con su persona, terminaba sintiéndome a la defensiva porque ella no estaba de acuerdo con algo que yo expresaba. Otras veces me avergoncé cuando ella dio detalles de un chisme muy jugoso que realmente no tenía por qué conocer. Honestamente, la amistad se había vuelto realmente desagradable e incómoda. Ojalá pudiera volver al día en que nos conocimos y de alguna manera presionar el botón de borrar y despejar mi mente de toda la fealdad.

Al enemigo de nuestra alma le encanta crear discordia y forjar amistades falsas es una de las principales formas en que planea mantenernos atrapadas en una fortaleza de pensamiento pecaminoso. Una conversación que tuve con mi pastor verdaderamente me ayudó a arrojar luz sobre esta situación en mi vida y una frase que él me compartió me ha ayudado enormemente.

En voz baja, él me dijo la verdad sobre mi espíritu atribulado: “Lily, debes dejar de tener amistad con personas negativas y desarrollar amistades que te ayuden a caminar cuesta arriba en la colina.” La imagen de una amiga caminando junto a mí por una colina contra la marea de indiferencia y hacia una vida santa, ha transformado mis pensamientos. Francamente, Dios me ha llamado a amar a todos pero eso no significa que deba compartir los detalles íntimos de mi vida con cualquiera. Quiero estrechar lazos con mujeres que están totalmente entregadas a Cristo.

Entonces, ¿cómo distinguimos entre una amiga falsa que no es saludable y una amiga a la imagen de Cristo que te ayuda a elevar espiritualmente?

  • Una persona negativa guarda rencor y chismes (Proverbios 17:9). Una amiga espiritual perdona y mantiene la discreción (1 Pedro 4:8). 

  • Una persona negativa crea discordia a partir de un corazón egoísta (Romanos 16:17-18). Una amiga que eleva habla la verdad con amor y con un corazón compasivo (Efesios 5:25-32).

  • Una persona negativa está llena de orgullo y carece de dominio propio (2 Timoteo 3:2-5). Una amiga que eleva muestra humildad y paciencia (Efesios 4:2).

Invertir un tiempo precioso en amistades falsas y negativas puede frenar nuestro crecimiento espiritual y mantenernos atrapadas en un círculo de pecado. Que Dios nos conceda el valor para dejar de involucrarnos con influencias negativas y desarrollar amistades alentadoras con hermanas en Cristo. Las verdaderas amigas ayudan a elevar nuestros pensamientos y nos acercan más a Jesús.

Lyli

Semana 4-Desafío

Mientras buscamos desarrollar y fomentar amistades bíblicas, tenemos un enemigo muy real que quiere destruir nuestro trabajo. La guerra espiritual es real y necesitamos estar en guardia en nuestras relaciones. Esta semana, escribe una lista de oración específica por tus amigas, pidiendo a Dios que proteja tus relaciones y las de ellas del ataque espiritual.

Semana 4 – Plan de Lectura

Semana 4 – Versículo a Memorizar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .