Amistades Cristocéntricas

Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros. Romanos 12:4-5.

Una amistad Cristocéntrica, es decir centrada en Cristo, debe ser una amistad que te construya, te edifique y te estimule en tu viaje de fe. Dios nos ha equipado a cada una con dones únicos y variados, y Él desea que nosotras los utilicemos para bendecir a Su iglesia.

¿Cuáles son algunos de los dones que Dios te ha dado? ¿Cómo y dónde estás utilizando estos dones? ¿Las personas que te rodean se benefician de ellos o los estás acaparando para ti?

La Palabra de Dios dice que nuestros dones están para ser usados para servir a los demás. Dios nos los dio no para nosotras mismas sino para Su cuerpo. Nuestros dones agregan valor, apoyo y aliento a la vida de los otros, especialmente a nuestras amigas.

Nos convertimos en buenas mayordomas de los dones que Dios nos ha dado cuando los usamos para servir a aquellos que nos rodean: nuestras amigas, nuestra familia, y el mundo en general. Después de todo, Romanos 12:4-5 dice que nos pertenecemos los unos a los otros.

Te animo a que te mires como una administradora de los dones de Dios. Te insto a ser generosa con los dones que Él te ha dado. Te aliento a que distribuyas tus dones, usándolos para el mejoramiento de aquellos que Él ha puesto en tu camino.

Amado Padre,  gracias  por  el regalo de Tu Palabra y por recordarme los dones que me has dado. Por favor perdóname por cada vez que los he acaparado. Ayúdame hoy y siempre a usarlos para agregar valor a quienes se crucen en mi camino. Gracias Padre. En el nombre de Jesús Amén.

Ebos

Semana 2 – Desafío

¿Qué puedes hacer esta semana para motivar a tus amigas al amor y a las buenas obras? Pasa tiempo esta semana con tus amigas, animándose y desafiándose intencionadamente unas a otras con la Palabra de Dios.

Semana 2 – Plan de lectura

Semana 2 – Versículo a memorizar

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Faviola Guerrero dice:

    Gracias por el estudio me es de mucha edificación para mi vida.

  2. Gloria Dios por estos mensajes y estudios que llenan mi vida, por cada mensaje Dios en seguida pone la obra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .