Y Luego Creó Dios

No bastaba con dar luz a la tierra, extender el terreno y llenar nuestro cielo con el sol, la luna y las estrellas … Dios aún no había terminado.  

En la lectura de hoy en Génesis, hasta el momento, Dios:

Creó la luz y la separó de las tinieblas en el día 1.


Creó los cielos y separó las aguas de arriba de las de abajo en el día 2.

Creó los mares al separar las aguas de la tierra seca y creó la hierba en el día 3.


Creó el sol, la luna y las estrellas, y las colocó intencionalmente en el cielo en el día 4.

Y luego llegamos al Día 5.

Entonces dijo Dios: «Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos». Y Dios creó los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales, según su especie, están llenas las aguas, y toda ave según su especie. Y Dios vio que era bueno. Dios los bendijo, diciendo: «Sean fecundos y multiplíquense, y llenen las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra». Y fue la tarde y fue la mañana: el quinto día. Génesis 1:20-23

Me encanta cómo Dios creó nuestro mundo. Cada día en la historia de Su creación parece ser mejor que el anterior. Intento imaginar que estoy leyendo la historia de la creación por primera vez y me pregunto: “¿qué deparará el día siguiente? ¡Muero por saber cuáles son los planes de Dios a continuación!”

El día 5 vemos que Dios llenó intencionalmente lo que creó. Una vez creados los cielos y los mares, los llenó. No era suficiente tener cielos hermosos, Dios dio un paso más y creó pájaros para llenar nuestros cielos, mostrando nuevamente Su creatividad sin fin. Y no fue  solo una especie de pájaros, sino muchas diferentes. Lo mismo hizo con los animales en el mar: no creó un solo tipo de pez, ballena o delfín, sino animales acuáticos de todo tipo. Observamos desde el día 5 que Dios ama la variedad y se complace en Su trabajo.

El versículo 22 usa la expresión “bendijo” y, afortunadamente, no es la última vez. No solo creó Dios las bellas aves del cielo y las criaturas del mar, sino que se deleitó en ellas y las bendigo. No quería que Su creación terminara después de la primera generación, sino que continuaran. Deseaba que se multiplicaran y llenaran el espacio en el que Él las había puesto para Su gloria porque sabía lo que estaba a la vuelta de la esquina.

Vemos un destello en Job 39:26-27.  La belleza y la mano de Dios vista a través de Su creación es evidente en las aves y los animales que se encuentran en nuestros cielos y aguas. Cada uno de ellos da testimonio de la sabiduría de Dios. Es Dios quien ha impartido sabiduría a Su creación para cumplir Su orden de multiplicarse y llenar la tierra. Es en Su sabiduría que les ha dado el conocimiento de cómo volar, cómo migrar y cómo sobrevivir. Y a través de Su sabiduría, nos alienta y nos maravillamos de Su genialidad.

Dios es bueno y se deleita en lo que crea. Y esto también va para ti.

La próxima vez que sientas que tu fe es pequeña, mira hacia arriba y ve cómo Dios creó cada una de las aves que comparten el cielo. Maravíllate ante Su creación y la creatividad que necesitó Dios para hacer todas y cada una de ellas. Presta atención a la sabiduría que Dios les ha dado y date cuenta que también te imparte sabiduría a ti.

Al ver la ternura y la provisión de Dios desde el principio de lo que Él crea, comprende que Él ha tenido el mismo cuidado y aún más cuando te creó.

Miren las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas?  Mateo 6:26

Puede que no siempre entendamos el plan de Dios, pero cuando miramos los hermosos detalles enumerados en la historia de la creación, podemos ver que lo que Dios crea es bueno y se deleita en Su creación.

¡Ama a Dios Grandemente!

Angela Perritt es la fundadora y directora de LoveGodGreatly.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .