Alabastro

SE HABLARÁ DE LO QUE ESTA HA HECHO, PARA MEMORIA SUYA»>. Marcos 14:8-9           AMAADIOSGRANDEMENTE

Encontramos versos intercalados en Marcos 14 acerca de una mujer, María, quien derramó un frasco de alabastro de perfume de nardo puro sobre la cabeza de Jesús. ¿Qué podemos aprender de este encuentro?

  • Debería reafirmarnos que Jesús es digno de adoración.  No por lo que ha hecho o lo que hará. Él es Dios encarnado, y en base a esto, Él es digno de adoración. Él merece nuestra reverencia. Él merece nuestra devoción. Él merece nuestra adoración.

  • Nos debería hacer reevaluar nuestro nivel de dar. Jesús dijo de esta mujer: “Ella hizo lo que pudo” (Marcos 14:8). En el contexto histórico, este frasco de perfume era muy costoso (más de un salario anual de un trabajador) y debe haber sido una reliquia familiar pasada de generación en generación. El dar sacrificialmente no es algo que la mayoría de nosotras hayamos hecho (incluyéndome a mí misma). Su ofrenda era costosa. Fue hecha como un acto de alabanza y adoración, sin preocuparse por la reacción de aquellos a su alrededor y sin esperar nada a cambio.

  • Simbólicamente nos muestra a Jesús como el cordero sacrificial para la humanidad. Cuando los judíos se preparaban para la Pascua, ungían con aceite las patas de sus corderos pascuales (como fueron ungidos los pies de Jesús en Juan 12:3) y después, dos días antes de la Pascua, ungían con aceite la cabeza de los corderos. Jesús sabía que Su crucifixión estaba cerca y dijo: “Ella se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. (Marcos 14:8

Ella hizo lo que pudo. Hagamos nosotras lo que podemos tambien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .