Dios Rompe con la Vergüenza

A veces transito un lugar oscuro de mi alma y lucho con mis sentimientos de no ser suficiente. Voy a la cama por la noche luchando con pensamientos oscuros. Una voz siniestra me susurra: “No eres amada. Nunca serás suficiente. Es mejor que te des por vencida”.

¡Oh, esas mentiras del abismo del infierno! Existe un enemigo de mi alma que quiere desmoralizarme y desesperarme. Quiere que me rinda ante la desesperación y me cuestione si Dios me ha abandonado para siempre. Mi adversario no se detendrá ante nada, quiere destruirme y robarme la paz.

Esta es la verdad: no merezco el amor de Dios, pero mi Dios está sentado en un trono de gracia. Él derrama Su generoso amor sin reparos, y Su amor incondicional cubre todos mis pecados. Él se encarnó y llevó mi oprobio en la cruz, y todas mis transgresiones han sido arrojadas tan lejos como está el oriente del occidente. Estoy completamente perdonada y libre de toda condenación.

No tengo que ser suficiente porque el Abogado que está en mí es más grande que el adversario que está en el mundo. Soy adoptada en Su familia y transformada en una nueva creación.

Cuando la vergüenza trata de llenar nuestras mentes de miseria, debemos recordar los milagros de misericordia que Dios está llevando a cabo en nuestras vidas:

Nuestro Salvador ha escuchado nuestro clamor por ayuda, nos ha sacado del abismo del pecado y ha puesto nuestros pies a salvo sobre la roca (Salmo 40: 1-2).

Dios nos ha librado de la sentencia de muerte y nos seguirá librando (2 Cor 1: 9-10).

Debido a que hemos puesto nuestra fe en Cristo, hemos sido declaradas justas y tenemos paz con Dios. Su amor ha sido derramado en nuestros corazones a través del don del Espíritu Santo (Rom 5: 1-5).

Aquellos que buscan la ayuda del Señor nunca se avergonzarán ni tendrán por qué temer. Cuando le miramos a Él, resplandecemos y tenemos sobrados motivos para alabar (Salmo 34: 1-5).

Nuestro sufrimiento temporal está produciendo un eterno peso de gloria más allá de toda comparación. Cristo nos está renovando desde adentro día a día (2 Cor 4: 16-18).

Amiga, puedes estar golpeada, pero el que rompe con la vergüenza nunca permitirá que te desmoralices por completo. Puede que estés desconcertada por el quebrantamiento en este mundo caído, pero Su esperanza dentro de ti evita que caigas en un pozo de desesperación. Los problemas de este mundo pueden derribarte temporalmente y es posible que tengas que volver a levantarte magullada y cansada, pero tu Dios siempre será tu defensa. Ni por un momento te abandonará.

Dios ha dado salvación a tu vida, y la vergüenza no tiene la última palabra. La próxima vez que escuches la voz de la vergüenza pronunciando tu nombre, afírmate en las promesas de Dios y proclama: “No estoy desamparada. Soy una hija de Dios.”

El que rompe con la vergüenza te ha cubierto de gracia y te ha llamado Su amada.

Lyli-

______________

Hemos llegado felizmente al final de este precioso estudio #NoMásVergüenza y estamos seguras de que Dios a través de Su Palabra hizo maravillas en tu vida, en tu corazón y en aquellas personas que están a tu alrededor, como sabes en #AmaaDiosGrandemente siempre estamos apoyandote y acompañándote a leer las Escrituras e inspirandote a crecer en el conocimiento de lo que Dios quiere para tu vida, tu familia, tu comunidad, tu nacion.

estamos super felices de anunciar nuestro próximo estudio que comenzará el 22 de febrero, no dejes de estar pendiente de nuestros artículos y redes sociales y anímate a hacer el estudio con tu familia, companeras de colegio, universidad, iglesia o amigas, todas son bienvenidas, así que te esperamos el 22 de febrero para leer otro maravilloso de las Escrituras. “El Evangelio de Marcos”

Visita también nuestras redes sociales en

Facebook, Instagram o Telegram para mayor información de nuestros grupos pequeños y una comunidad de mujeres que te animarán a tu devocional de manera diaria. Te esperamos

Con amor

Equipo Ama a Dios Grandemente

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Wanda dice:

    Quiero unirme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .