Definición de Fe

Desde que nuestro nieto de cuatro años vino a vivir con nosotros, me paso gran parte del día definiendo palabras que van más allá de su limitada comprensión. Puede que esté a la mitad de una explicación de cómo necesitamos respetar a nuestros mayores, cuando me doy cuenta que el pequeño no tiene ni la menor idea de lo que la palabra “respeto” significa. Así que retrocederé y empezaré de nuevo y lo iré explicando de a porciones, para que él pueda comprenderlo.

Para aquellas de nosotras que estamos confundidas por la terminología, el escritor de Hebreos nos ayuda. Los primeros versículos del Capítulo 11 proporcionan una definición clara de un concepto que es esencial para cualquiera que desee caminar con Dios. Debido a que nuestro Padre Celestial anhela que nos acerquemos a Él, nos permite conocer exactamente lo que le agrada. Dios recompensa a quienes creen que Él existe y lo buscan diligentemente.

Amiga, la fe es la clave para acercarse a Dios. La palabra griega original usada en Hebreos 11.1 es pistis, que significa creer, confiar, depender de, poner nuestra confianza en, y estar seguras de. Vivir en fe implica estar totalmente persuadida y permanecer fiel en lo que consideramos verdad.

Definir la fe es fácil, pero vivir por fe no es siempre tan simple. Cuando todo alrededor de mí parece derrumbarse, confieso que a veces me rindo ante pensamientos de ansiedad y me cuesta conciliar el sueño.  Me acostaré en mi cama por la noche y traeré a mi memoria que el gran “YO SOY”  es todo lo que necesito.  Él creó el mundo con una orden, y Él está en control de todo lo que me pasa.

Busqué la palabra “fe” en una concordancia bíblica, e inmediatamente me convencí al leer que la fe en Cristo es “una fuerte y acogedora convicción o creencia que Jesús es el Mesías a través de quien obtenemos la salvación eterna en el reino de Dios” Como una mujer de fe, quiero aferrarme a la verdad de que mi Salvador es capaz de hacer milagros, de sanar al enfermo, y de salvar almas.  Él es capaz de hacer lo sobrenatural no sólo en las páginas de mi Biblia sino también en mi hogar.

En lugar de enumerar mis problemas, quiero descansar en Su cuidado y vivir con reverencia. Quiero vivir con una convicción fuerte y acogedora en Cristo.

Uno de mis maestros favoritos de la Biblia, el Dr. Tony Evans, una vez compartió una hermosa definición que me ha ayudado a repensar la manera en que leo Hebreos 11.

“La fe es actuar como si algo fuera así, incluso cuando no lo es, para que sea así simplemente porque Dios lo dijo.”

Vivir por fe requiere que dejemos de lado nuestra comprensión preconcebida de lo que vemos para perseverar en la esperanza. Esperamos con gran expectativa lo que aún no podemos percibir con los ojos humanos. Decimos que Dios es fiel y fijamos nuestros ojos firmemente en Él.

Lyli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .