Confía en el Señor y echa fuera el miedo

Hemos cubierto un montón en las últimas 6 semanas, pero al cerrar nuestro estudio sobre miedo y ansiedad quiero que nos centremos en el consejo que se nos da en Proverbios 3:5-8: ¡Confía en el Señor!

Esto suena más fácil de lo que es, pero es clave para superar los miedos y preocupaciones que nos atrapan día a día.

En el versículo 5 se nos da un mandato positivo y otro negativo. Veamos primero el negativo.

1.No te apoyes en tu propia opinión

¿Eres sabia? ¿Lo tienes todo controlado? ¿Sabes todas las respuestas? ¿Trabajas duro para estar en control de tu vida?

Vivimos creyendo que sabemos qué es mejor y entramos en pánico cuando nuestros días no salen como los hemos planeado o soñado.

¿Cómo sabemos si estamos confiando en nuestro propio entendimiento? Algunas señales son orar poco, enfadarnos con Dios cuando las cosas no salen a nuestra forma y luchar con la preocupación. Esto es evidencia de que creemos saber qué es mejor y no sentimos la necesidad de que Dios nos dé sabiduría o nos guíe. No aceptar a Dios y Su consejo en nuestras vidas abre la puerta al miedo y a la ansiedad como visitas habituales en nuestro corazón.

Quizás las finanzas están apretadas o hay enfermedad. Quizás estás esperando aún por el hombre de tus sueños o estás tratando de quedarte embarazada sin éxito. Si estás confiando en tu propio entendimiento, será imposible que veas cómo Dios puede obrar para nuestro bien dentro de Su plan hasta en los días más oscuros. Nuestra vista es débil. No podemos ver más que unos pocos segundos de nuestra vida. No sabemos qué pasará esta tarde o mañana y mucho menos la semana que viene.

2.Confía en el Señor de todo tu corazón

Nos liberamos del miedo en nuestra vida cuando confiamos en el Señor con todo nuestro corazón. Hacemos esto cuando quitamos los ojos de nosotras mismas y nuestra situación, y los ponemos en la bondad, el poder y la gracia de Dios.

¿Qué sabes sobre el poder de Dios? ¿Cuán grande es? ¿Cómo afecta tu vida? ¿De qué manera llega a tu vida y con qué propósito?

¿Y Su gracia? ¿Qué significa y cómo se manifiesta en tu vida?

Cuanto más conozcas a Dios más fácil será confiar en Él. Cuanto más confíes en el Señor, menos deberás preocuparte porque tu entendimiento no estará basado en tu comprensión limitada de la vida sino en el poder eterno, la sabiduría y la bondad de Dios.

¿Qué confianza puedes tener cuando tienes miedo? Tu confianza es que Dios te tiene en Su mano y no permitirá que entre en tu vida nada que no te lleve por Su fuerza y sabiduría. Tu confianza es que a través de Jesucristo, el Señor es tu Dios y tú eres Su hija. Él te ama y cuida de ti de manera perfecta.

Hay mucha paz cuando confías en el Señor con todo tu corazón. Él te creo, murió por ti, te salvo, te adopto. te resucito y está preparando un lugar en Su reino para ti. No te dejara ni te abandonara. No espera que vayas tambaleando por el mundo por ti misma.

Lleva todo a Él en oración y observa cómo tus miedos se hacen pequeños.

“El Señor dueño de la vida dice:” ¡No temas, porque yo soy tu Dios! “
Tesoros del conocimiento;
fuentes de gracia;
ríos de consuelo;
torres de fuerza;
delicias innumerables
están escondidos en esta preciosa palabra, “¡Soy tu Dios!”
Recuérdalo, y serás fuerte; olvídalo, y serás débil.
Aliméntate de élla, y se alegre; descuida la, y serás débil de corazón.
Jehová-Dios es tuyo!
¡Cristiano, no temas!”

George Mylne, 1854

Mirando a Jesús,

Jen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.