Llevando los pensamientos cautivos

¿No es increíble lo rápido que nuestros pensamientos pueden llevarnos a preocuparnos, estresarnos y temer en varios aspectos de nuestra vida?

Podemos estar bien en un momento y, entonces, como de la nada, nuestros pensamientos son catapultados a la tierra de los “y si…”.

El miedo, la preocupación y la ansiedad son a menudo batallas espirituales que tienen lugar en nuestra mente y nos llevan a centrarnos en cuestiones hipotéticas que no han sucedido y que probablemente nunca lleguen a suceder. Es obra de Satanás, el mundo y nuestra carne, que nos lleva a cuestionar el carácter de Dios, especialmente Su bondad, cuidado y poder. Este miedo puede ser una manifestación de incredulidad.

Según Pablo, la respuesta para poder controlar nuestros pensamientos es llevarlos cautivos y esto lo hacemos por medio de la renovación de nuestras mentes.

Los pensamientos rebeldes muchas veces nos mantienen despiertas, crean todo tipo de tumulto, multiplican nuestro miedo, roban nuestro gozo y debilitan la esperanza y la fe.

Toma Cautivos los Pensamientos

Estos pensamientos deben ser llevados cautivos porque son destructivos y peligrosos para nuestra fe y son contrarios a los pensamientos que Dios quiere que tengamos.

Es fácil dejar que esos pensamientos imperen en nuestra mente dejándonos desgastadas y devastadas. Luchar contra esos pensamientos es duro porque estos enemigos son incansables y no tienen misericordia.

Muy a menudo peleamos esta guerra con las armas equivocadas. El consejo del mundo, la sabiduría humana, los recursos personales y los planes hechos por el hombre no sirven en esta guerra. La mayoría de las veces nos disparamos al pie nosotras mismas porque nos permitimos esos pensamientos que nos llevan al miedo y a la ansiedad.

Para llevar nuestros pensamientos cautivos debemos notar esta manera de pensar y llevarla a sujeción. Debemos hacer que se incline a la Palabra de Dios mientras confesamos lo que es verdadero sobre lo que estamos sintiendo.

Renovemos nuestras Mentes

Para renovar nuestra mente necesitamos una fuerza que no se origina en nosotras mismas. Necesitamos al Capitán de los Ejércitos. Necesitamos la fuerza de Dios a través de Su Palabra.

El Espíritu Santo usa la Escritura para “derribar nuestros argumentos, excusas y pensamientos rebeldes y mostrarnos lo que es correcto” (Sam Storms).

Por tanto, debemos ver nuestra Biblia como nuestro tesoro más preciado. Es un arsenal de armas divinas. Es la espada de doble filo viva y eficaz, que corta los pensamientos que nos alejan de la verdad y nos llevan al agujero negro de las mentiras y el miedo.

Desafía todos tus pensamientos y pruébalos de acuerdo a la verdad de las Escrituras.

Ora y pídele a Dios cada día que sea tu fuerza en esta batalla, para cambiar tu forma de pensar, para reemplazar los pensamientos con lo que es bueno y verdadero y para solidificar tu fe para que vuestra esperanza se encuentre en quién es Dios y en lo que Él ha dicho y no en nuestra propia sabiduría y poder.

Mirando a Jesús,

Jen

_____________________

Semana 4 – Desafío

¿Qué miedos o preocupaciones te atacan más?

¿Son estos miedos certezas, probabilidades o posibilidades?

Usa tu Biblia para trabajar estas preguntas:

1. ¿De qué aspecto del carácter de Dios me está haciendo dudar mi miedo?

2. ¿Qué pecado es la causa final de mi miedo o mi ansiedad?

3. ¿Qué promesas de Dios hablan directamente a aquello por lo que estoy pasando?

4. ¿Cómo puedo responder a estos pensamientos de manera específica?

Semana 4 – Plan de lectura

Semana 4 – Versículo para memorizar

___________________________

Ama a Dios Grandemente es un ministerio que usa los materiales para alcanzar a mas de 25 idiomas en el mundo, y por eso con tu compra o por tu donación voluntaria podemos llegar a mas mujeres y a mas naciones,

Por Tí podemos equipar a misioneros alrededor del mundo con estudios Bíblicos en sus idiomas sin ningún costo.

Porque en Ama a Dios Grandemente nuestro deseo es que CADA MUJER, CADA NACIÓN Y CADA LENGUA tenga el acceso a la Palabra de Dios, y gracias a Tí esto es posible en 24 idiomas en más de 200 países.

Gracias

Equipo Ama a Dios Grandemente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .