Temor del Futuro


En el libro de Jeremías leemos de cómo el pueblo de Dios fue capturado por el rey Nabucodonosor y los tenía en cautiverio. En sus ojos, su futuro lucia sombrío y aterrador. No tenían idea de si alguna vez volverían a casa o qué les sucedería mientras estuvieran en Babilonia. ¿Se separarían las familias? ¿Serían abusados ​​y torturados? ¿Serían esclavos?

Jeremías, el profeta, todavía estaba en Jerusalén cuando escribió esta sección del libro. En el capítulo 29 encontramos una carta alentando a las personas que estaban en el exilio con la verdad de que Dios los rescataría, aunque no lo parecía en este momento, Dios sabía lo que estaba haciendo. Sus planes son siempre los mejores.

Al comenzar nuestro estudio sobre el miedo y la ansiedad, podríamos hacer una larga lista de cosas que nos hacen temer y provocar ansiedad. Una de esas cosas es cómo nos envolvemos en nuestros pensamientos sobre el futuro. Tal vez sientas que tu futuro se ve sombrío. Puedes mirar lo que está sucediendo y sentirte desesperada cuando las cosas cambian. Puedes pensar en tu jubilación, el pensar que tus hijos puedan ir a la universidad, en el futuro de tu matrimonio o simplemente en terminar esta semana, solo para tener que hacerlo de nuevo la próxima semana. La forma en la que pensamos sobre el futuro, ya sea el de mañana o el de dentro de veinte años, puede generar miedo y ansiedad.

¿Cómo cambiamos nuestra perspectiva del futuro de una manera que nos ayude a encontrar descanso en el Señor?

Necesitamos conocer a Dios

A través de las Escrituras, Dios nos muestra quién es, cómo es y qué hace. Él nos dice que es todopoderoso; Él puede hacer cosas que nosotros nunca podemos hacer solos. Él es amoroso y amable; No puede ser despiadado o cruel. Él es fiel; Él no retrocede en Su palabra o abandona a su pueblo. Él es amable; Está lleno de compasión, cuidado y simpatía por su pueblo.

Él tiene un plan. Su plan es consolar a Su pueblo porque, no solo Su plan es perfecto, pero Él es perfecto, Él sabe la mejor manera de organizar todas las cosas para que Su plan se haga realidad. Conocer a Dios calma el corazón ansioso.

Necesitamos creer en Dios

Conocer a Dios no es suficiente para comenzar a desterrar nuestros temores sobre nuestro futuro. También tenemos que creer las cosas que Dios dice. Necesitamos tener fe en que, si bien no podemos ver lo que está sucediendo, Dios sí ve todas las cosas. Si bien no podemos controlar mucho, Dios lo controla todo. Si bien podemos estar confundidos y necesitamos sabiduría, Dios nunca está confundido y posee toda la sabiduría, que utiliza para ejecutar Sus planes. Y aunque nuestro futuro este cambiando, sea impredecible o inestable, nuestro Dios es una roca inamovible. En Él nuestras vidas, y especialmente nuestro futuro, son estables y seguras.

Los planes que tiene Dios para nuestras vidas pueden no ser fáciles. Pueden traer dificultades, y lo desconocido puede darnos miedo, pero no debemos vivir con miedo. Necesitamos recordarnos que tenemos un Dios de nuestro lado que hizo que el sol se detuviera, que alimentó a Su pueblo con pan milagroso durante cuarenta años y que se sacrificó para salvar a Su pueblo. Nuestro futuro es más brillante de lo que podemos imaginar.

Nuestra perspectiva del futuro cambia cuando conocemos a Dios y creemos lo que Él dice. Esto destruirá el miedo.

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.” Isaías 26: 3-4

Mirando a Jesús

Semana 1 -Desafío:

• Haz una lista de todas las cosas a las que le temes en tu futuro, ya sea lo que pasará mañana o dentro de veinte años.

• ¿Qué verdades acerca de Dios te cuesta creer en relación con estos temores? Pídele al Señor que fortalezca tu fe en esas áreas.

_____________________

Semana 1 – Plan de Lectura

Semana 1 – Versículo a Memorizar

___________________________________________________________

Ama a Dios Grandemente es un ministerio que usa los materiales para alcanzar a mas de 25 idiomas en el mundo, y por eso con tu compra podemos llegar a mas mujeres y a mas naciones,

Por Tí podemos equipar a misioneros alrededor del mundo con estudios Bíblicos en sus idiomas sin ningún costo.

Porque en Ama a Dios Grandemente nuestro deseo es que CADA MUJER, CADA NACIÓN Y CADA LENGUA tenga el acceso a la Palabra de Dios, y gracias a Tí esto es posible en 24 idiomas en más de 200 países.

Gracias

Equipo Ama a Dios Grandemente

puedes adquirir nuestra guía por medio de Amazon:
Amazon USA 🇺🇸 :
https://www.amazon.com/Fear-Anxiety-Learning-…/…/ref=sr_1_7…
Amazon México 🇲🇽
https://www.amazon.com.mx/…/ref=cm_sw_r_wa_api_i_Ow9KEbB1MN…
Amazon España 🇪🇸
https://www.amazon.es/…/1…/ref=cm_sw_r_fa_dp_U_jMTMEb8JG5CVW

4 Replies to “Temor del Futuro”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.