Extendamos nuestras manos – En contacto ADG

Hemos terminado nuestro estudio Ha Resucitado, en tiempos donde seguimos viviendo incertidumbre por lo que sigue. Pero leyendo los últimos capítulos de Juan, algo que queda muy grabado en mi corazón con toda certeza y luego de estas seis semanas que nuestro estudio duró, es la tumba vacía de Jesús.

Recapacitó sobre esto  en mi corazón, y veo cómo sin importar quién era El, a pesar de toda grandeza y majestad, de toda Su autoridad y gloria, debió dejar cuanto tenía a un lado e ir a la tumba y experimentar la muerte.

En el capítulo 21:18 de Juan,

De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.

Jesús le hace saber a Pedro de ese mismo proceso por el cual Él y cada discípulo deberemos pasar. Primero, nacer de nuevo, crecer en la palabra,  madurar y paulatinamente ir muriendo hasta llegar a la cruz, a esa misma tumba.

Porque el permitir que otro te conduzca, que te lleve, no es porque eres una pobre anciana que no sabe valerse por sí misma. Oh no, estás en plena madurez, y cómo dicen, en pleno uso también de tus facultades físicas y mentales. Es decir, las que pueden y llevan las riendas somos nosotras.

Pero debido a la madurez, al haber sido renovadas, conformadas a Jesús, transformadas en el entendimiento, todo eso nos hace rendir la voluntad al que conocemos y sabemos que es Soberano, cuyos pensamientos y planes son de bien y no de mal, al que ama y desea nuestra alma.

En Juan 12:24 Jesús les habló a sus discípulos el mismo tema, les enseñó, si el grano de trigo no cae a tierra y muere, queda solo, pero si este muere llevará mucho fruto. ¿Lo puedes ver? Una y otra vez el tema del morir saliendo en la conversación. De nueva cuenta, un mismo evento, morir para dar vida.

La palabra nos enseña los dos mandamientos que son el cumplimiento de toda la ley.

El primero nos dice amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas. Lucas 10:27

Este mandamiento nos da una línea vertical que va de nosotros hacia Dios.

Pero luego nos enseña también, amarás a tu prójimo como a ti mismo, y cuando le preguntaron quién es mi prójimo, Jesús les dijo entonces, que todo aquel a nuestro alrededor, ese es nuestro prójimo, Lucas 10:25-37, lo cual para mí describe otra línea,  pero esta vez horizontal.

¿Te das cuenta? Si juntamos esa línea vertical y sobre ella colocamos la horizontal, éstas forman una cruz. Los dos mandatos fundamentales:Amar a Dios y amar a mi prójimo nos  direccionan a la cruz, irremediable y maravillosamente. Nos llevan a perderlo todo en este mundo cuyos valores invertidos y contrarios a la palabra, nos separan del corazón de nuestro Padre.

Termino esta meditación dejando las palabras que el Espíritu Santo inspiró a aquél siervo, y ruego que cada una de nosotras, podamos ser “viejas” y extendamos nuestras manos para que nuestro Ayudador nos ciña y nos lleve a donde El necesite de nosotras.

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,” Filipenses 3:7-10

Sirviendo al Rey con gozo

Silvia Sánchez de Salazar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .