Maranatha – Señor Nuestro ,Ven

            

Cuando los cristianos del primer siglo celebraban la Cena del Señor, elevaban una oración que terminaba con “Maranatha”, que significa “Señor Nuestro, ven.” Como cristianas, esperamos la segunda venida de Jesús, ese tiempo en el que Él regresará a nosotras para erradicar todo pecado de una vez por todas, tratar con Satanás, emitir juicio sobre aquellos que lo rechazaron y hacer un cielo y tierra nuevos llenos de Su presencia y perfección.

Como iglesia, esperamos al esposo que limpiará cada lágrima, reivindicará todos los males hechos a Su novia y la llevará a Su reino para vivir verdaderamente felices para siempre. Un día recibiremos nuestro final feliz, y todo será real.

Todo eso es posible porque Jesús ha resucitado. Es la resurrección de nuestro Salvador que hace de la segunda venida una realidad. Un salvador muerto no puede volver por nosotras. Un salvador muerto no puede preparar lugar para nosotras. Un salvador no puede tener la victoria final sobre el pecado y la muerte si él mismo estuviera aún en el sepulcro.

¡Nuestro Redentor vive! Y porque Él vive podemos reclamar todas las promesas de las Escrituras, desde la promesa de estar con nosotras y darnos todo lo que necesitamos, hasta la promesa de nuestra vida futura con Él.

El hecho de que Jesús regrese no debería ser un mero evento que esperamos, sino que debería afectar la forma en que vivimos hoy.

Tanto al principio como al final de Apocalipsis se nos dice lo que debemos hacer mientras esperamos. En Apocalipsis 1: 3, Juan escribió: “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.” Jesús dio la misma sabiduría en Apocalipsis. 22:7. Él dijo: “¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.”

Debemos leer y guardar las palabras que se encuentran en nuestras Biblias. Si queremos “guardar las palabras”, debemos aprender a estudiar para poder entender y luego vivir correctamente según lo que Dios nos está diciendo.

Aquí hay algunas cosas que esto requerirá de nosotras:

  1. Dedicación – Debemos dedicarnos a la Palabra de Dios, y no podremos hacerlo si no la convertimos en una prioridad. Tal vez sea hora de ordenar nuestras vidas con respecto a cómo gastamos nuestro tiempo.
  2. Tiempo – Lleva tiempo leer, estudiar, entender, y aplicar la enseñanza de las Escrituras.  A veces somos olvidadizas, desatentas, desinteresadas, lentas para entender, o fácilmente distraídas. No creceremos en nuestro conocimiento de Dios si no dedicamos tiempo a conocerle a Él y a Su Palabra.
  3. Humildad – Te encontrarás con cosas de las Escrituras que no te gusten. Dios no es como nosotras y Sus caminos no son los nuestros. En lugar de dejar que el orgullo nos diga que nosotras sabemos más, necesitamos tomar esas verdades incómodas y difíciles y confiar en que Dios sabe lo que está haciendo.

Alaba al Señor que ha resucitado y que vendrá otra vez. Hagamos lo que hicieron los cristianos del primer siglo y agreguemos un “Maranatha” a nuestras oraciones porque me encantaría que Jesús regresara lo más rápido posible.

Mirando a Jesús,

Jen

_________________________________

Termino nuestro estudio Ha Resucitado, pero estamos emocionadas al anunciar el próximo estudio “MIEDO Y ANSIEDAD” que comienza el 27 de abril, no dejes de participar.

Sabias que al comprar nuestras guías de estudio nos estas ayudando a: 1.Crear más Estudios Bíblicos durante el año. 2. Nos ayudas a equipar a mujeres en diferentes países y comunidades donde no es fácil obtener material para sus estudio Bíblicos, incluso sus Biblias no son permitidas.

GRACIAS por tu apoyo y soporte. JUNTAS estamos cambiando el mundo… un Estudio Bíblico a la vez, Una Traducción a la vez, un amujer a la vez! Así que ordena un devocional desde nuestra tienda LoveGodGreatly.com/spanish

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.