Podemos escuchar mejor la voz de Dios- Testimonio En Contacto ADG

Hola queridas amigas, mi nombre es Gloria, soy italiana y vivo en Italia, el país europeo màs afectado por el coronavirus en este tiempo. Tengo la bendición de poder aun estar en mi trabajo porque mi empresa tiene contratos con el gobierno italiano, pero, en mi oficina, el teléfono que normalmente no paraba de sonar, ahora ya no suena. Llaman solo pocas personas, preocupadas por su documento de identidad vencido o preguntando si la razón que tienen para salir de su casa es bastante válida como para no recibir una multa.

Desde el 20 de febrero de este año, fecha en que encontraron al primer contagiado por el coronavirus en Italia, estamos encerrados en nuestra casa y podemos salir solo para trabajar y para suplir necesidades básicas como comprar comida y medicamentos. Afuera, cuando voy a trabajar, veo las calles de mi ciudad vacías y todos actuamos con mucha desconfianza, especialmente en esos lugares donde aún hay un poco de gente (como los supermercados o las oficinas).


En la casa, por primera vez, podemos escuchar el silencio en las avenidas cercanas donde solían transitar por lo menos diez autos por minuto. Mi esposo puede escuchar a los pájaros que cantan aún en la noche y las cosas que una vez eran simples se convirtieron en importantes y a menudo difíciles. Nos ha cambiado el ritmo de vida y las actividades que parecían un derecho ahora se convirtieron en privilegios.

El escuchar en esos momentos que la suma de 500 muertos en un dia no es una noticia que tomemos con facilidad, pero lo que más nos afecta es el pensar que estos muertos no pudieron recibir el último abrazo de sus familiares.

Nos obligamos a evitar el contacto con los demás, ya no hay nada que salga con naturalidad y nuestros gestos están siendo controlados por el miedo y modificados por la desconfianza. Esta quietud es surreal, como todo lo que nos rodea en estos días: esto es algo que nunca nos hubiéramos podido imaginar.

Necesitamos ser pacientes, en las largas colas del supermercado y en la casa cuando todos los dias parecen iguales. Todo esto amplifica el silencio que hay alrededor de nosotros. En este silencio la naturaleza encuentra paz y los animales selvaticos se sienten seguros mientras que el hombre, justo en medio de este silencio, se siente fragil e impotente.


Entonces, es fácil proclamar el juicio de Dios sobre esta generación perversa (a la cual pertenecemos todos) o decir con seguridad que la venida de Dios està cerca. No podemos saber las razones profundas del porqué Dios permite esto (y, justo por saberlo, en el mundo mueren muchas personas, todos los dias, de las cuales no se habla). Ni podemos imaginar como sería el juicio de Dios si realmente quisiera juzgar toda la maldad que cada día Sus ojos soportan.


Pero, dentro de lo negativo siempre hay cosas positivas. Cuando se apagan las voces de los hombres, podemos escuchar mejor la voz de Dios. En este tiempo es más fácil encontrar tiempo para leer la Biblia, encontrarse con amigos cristianos, seguir la reuniones de alguna buena iglesia que enseñe rectamente la Palabra de Dios y aprovechar para profundizar nuestra relación con este Dios del que tanto se habla pero que quiere hablar a cada una de nosotras directamente, sin intermedios.


Así que el desafío es disfrutar mi cuarentena con una Biblia abierta mirando a una cruz y a una tumba vacía, con el corazón listo para recibir algo de Dios. El sabrà contestar a mis dudas y a mis preguntas, sean faciles o dificiles. El sabrà concederme la seguridad que parece faltar tanto en este tiempo y proteger mi corazón del miedo y de la ansiedad.

Desde Italia,

Gloria

Gloria es la Líder de traducciones en Italiano y su amor por las mujeres la la ha llevado a traducir en su lengua natal.
sigue su pagina en https://www.facebook.com/amadiograndemente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .