Recuerda las palabras de Cristo

Fue María Magdalena la primera en ver a Jesús luego de Su resurrección. Me encanta que el Señor eligiera que fueran mujeres las primeras en descubrir que la tumba estaba vacía. Cuando supimos que seríamos padres de una niña, la llamamos Madeline, derivado de Magdalena, por María Magdalena.

En la época de Jesús, era todo un tema que las mujeres fueran las primeras en verlo. En los días de Jesús, las mujeres no eran respetadas como los hombres, y tenían muy pocos derechos. Pero Dios, en Su sutil manera, mostró que todos somos creados iguales y con el mismo valor e importancia.

Cuando el ángel les dijo a las mujeres que la tumba estaba vacía, apeló a su memoria acerca de las cosas que Jesús les había dicho sobre Su muerte. Jesús no solo les había dicho que iba a morir, sino que también les dio la esperanza de que resucitaría, que la muerte no tendría la última palabra.

Si bien Su muerte fue necesaria para expiar nuestros pecados, también venció la maldición del pecado al vencer la muerte. Al tercer día, resucitó victorioso sobre el pecado, la muerte y Satanás.

La muerte y la resurrección de Jesús van de la mano. Un salvador muerto no sería bueno para nosotros. Necesitamos un salvador que pueda vencer todas las cosas, incluida la muerte. ¡Este es Jesús, nuestro Señor!

Al igual que las mujeres en la tumba, haríamos bien en recordar lo que dijo Jesús. Las palabras en las Escrituras son palabras escritas, no solo para la gente de los días de Jesús sino también para nosotros. Sus palabras nos dan esperanza y paz. Cuando nuestras vidas parecen salirse de control, podemos recordar las enseñanzas de Jesús, trayendo esperanza y paz a nuestras vidas.

Aquellas mujeres tenían que recordar todo lo que Jesús les había dicho porque Sus palabras no habían sido escritas aún. Para nosotras es más fácil: todo lo que Dios quiere que sepamos respecto a quién es Él, qué ha hecho, quiénes somos, y cómo debemos vivir, se encuentra en la Biblia. Sea este un año en el que tomemos el compromiso de estudiar la Palabra de Dios para crecer en conocimiento, amor y santidad. De esta manera podremos glorificar y honrar a nuestro Salvador que se dio en sacrificio por nosotras. 

Mirando a Jesús,

Jen

Desafío Semana 5: La resurrección nos cambia socialmente, dándonos unidad con Dios y unidad unos con otros. Esta semana, piensa en dos cosas que puedes hacer para fomentar la unidad dentro del cuerpo de tu iglesia local y luego haz esas cosas.

Semana 5 – Plan de Lectura


Versículo a Memorizar – Semana 5:

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Marion Bringas Huamán dice:

    buenos días Ronald, dios este bendiciendo tu vida y familia, gracias por enviar tu programación.

    ________________________________
    De: Ama a Dios Grandemente
    Enviado: lunes, 6 de abril de 2020 18:04
    Para: mariombrings@hotmail.com
    Asunto: [New post] Recuerda las palabras de Cristo

    Ama a Dios Grandemente posted: ” Fue María Magdalena la primera en ver a Jesús luego de Su resurrección. Me encanta que el Señor eligiera que fueran mujeres las primeras en descubrir que la tumba estaba vacía. Cuando supimos que seríamos padres de una niña, la llamamos Madeline,”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .