La paradoja del cristiano ante el covid-19

Era 31 de diciembre y las calles de toda Holanda estaban celebrando la llegada del nuevo año 2020. Había tanta euforia y emoción por lo que traería el 2020 que se gastaron más de 77 millones de euros en fuegos artificiales. Así también cada parte del mundo puso su fe en lo que el 2020 traería para cada uno, mientras que una pequeña nube de prueba se acercaba en Wuhan. Celebrabamos sin sospechar lo que vendría pronto.

“Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor.” Proverbios 16:1 

Asi que el 16 de marzo esa nube de prueba llegó a mi hogar. Tenía que dejar entrar a mi esposo a casa ya que decretarían la fase 3 de la epidemia en Francia lo que traería consigo permanecer todos en el hogar, (cuarentena). Para recapitular soy una ama de casa, con una hija de 20 meses de edad, que vive en un pueblo alejado de la capital ; mi esposo trabaja en desplazamiento y no nos vemos seguido, esta vez trabajó en París, y tenía síntomas que coincidían con el covid 19, asi que entré en pánico. Fue entonces que El Señor trajo a mi corazón una cita bíblica y una promesa que yo había hecho 8 años atras : “En la salud  y en la enfermedad”. Esto aumentó mi temor y le pregunté : « ¿y mi hija Señor? ».  Retumbó en mi corazón Génesis 22:2, « probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré ».  

La Real Academia Española (RAE) Nos dice que “Una paradoja (del latín paradoxa, ‘lo contrario a la opinión común’) o antilogía es una idea extraña opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general.”   La paradoja de la palabra de DIOS nos anima cada día a romper las raíces de este mundo ; a recorrer el camino como verdaderas peregrinas y extranjeras ; a recordar que debemos estar quietas y velar, pero al mismo tiempo estar ocupadas en nuestra salvación.

Te quiero dejar con estas citas bíblicas que a medida que estudiamos en ADG hemos repasado una y otra vez en los estudios devocionales, para que sean armas en tus manos y recuerdes que la batalla y la salvación es del Señor. Querida y amada hermana en Cristo, solo en Jesús tú puedes poner la mirada y estar firme, las circunstancias  siempre serán cambiantes, sujetas a variaciones, igual nosotros, pues somos polvo …. pero aquel quien te redimió, te escogió desde antes del comienzo del Universo es fiel, no cambia y no tiene sombra de variación, ES SOBERANO Y SU PODER ILIMITADO. Sigue poniendo tus ojos en Él, míralo a ÉL y si fallas mirando a la tormenta y te hundes, pide auxilio que Él te rescata. 

Pero recuerda : la vida cristiana es una paradoja ; aunque se nos pide avanzar  también se nos pide estar firmes, morir para vivir y gozo en las tribulaciones. Es fácil leer, estudiar y hacer una buena exégesis y hermenéutica, animar a otras o seguir a Jesús pero hoy Él nos está llamando a estar quietos y hacer discípulos en nuestros hogares con nuestros testimonios, a ser sal y luz en la quietud de tu habitación, y en la tormenta de este virus. Sigue adelante, no desmayes, ve a Jesús, a sus brazos, en Él encontramos consuelo, salvación, sanación y paz.

Estad quietos y ocupaos:

  • ‘Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.’ Salmos 46:1,10
  • ‘Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.’   Isaías 43:10-11
  • ‘No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.’ 2 Crónicas 20:17
  • Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, Filipenses 2:12b
  • Que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. ‘ Romanos 12:1b
  • Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.  Filipenses 4:8 
  •  Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas. 1 Pedro 3:1

Padre y soberano Dios, tú que reinas en las alturas  y nos diste a tu Hijo Jesucristo para perdón de nuestros pecados, te confesamos que no sabemos qué hacer en estas ocasiones. El temor nos paraliza, pero en tu santo lugar, queremos tener refugio, Espiritu Santo te pedimos  consuelo y danos la quietud para saber que tú eres Dios y reinas sobre todo lo que existe. En Jesús. Amén.

Elena Ley 

Elenita vive en Francia, en un pequeño pueblo aproximadamente a una hora y media de Paris, es mamá de una hermosa bebé y su esposo trabaja varios días fuera de casa, ella pasa su tiempo cuidando de su hija y desde su hogar compartiendo con las mujeres alrededor del mundo la Palabra de Dios y los estudios de Ama a Dios Grandemente en francés, holandes, español y en cualquier idioma que se requiera(ella está dispuesta siempre)

One Reply to “La paradoja del cristiano ante el covid-19”

  1. Gracias amadas hermanas, El Ministerio de Ama a Dios Grandemente es una ancla en mi vida que me mantiene arraigada en los brazos de Jesús. Dios las Bendiga y las fortalezca Es mi oracion que Dios provea todo lo que necesiten, y las mantenga firmes en su palabra.

    El jue., 2 de abr. de 2020 7:30 PM, Ama a Dios Grandemente escribió:

    > Ama a Dios Grandemente posted: ” Era 31 de diciembre y las calles de toda > Holanda estaban celebrando la llegada del nuevo año 2020. Había tanta > euforia y emoción por lo que traería el 2020 que se gastaron más de 77 > millones de euros en fuegos artificiales. Así también cada parte” >

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.