Esperanza frente al Dolor

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” (Romanos 8:18)

Justo cuando me senté a escribir este artículo, recibí un mensaje de mi mamá sobre una amiga de la familia que se espera que pierda su batalla contra el cáncer en las próximas horas. Inmediatamente mi corazón se estremeció al pensar en sus hijos, nietos, esposo y en la pérdida que ellos están por afrontar.

Mientras la tristeza me invade, me volví al pasaje que tenía en mano ( Romanos 8:25).  Siento consuelo en saber que el sufrimiento presente, se palidece en comparación con la gloria que está por revelarse, cuando ella mire el rostro de Jesús por primera vez.  Pensé en el amor de nuestra hermana por el canto, y cómo de niña me encantaba sentarme en los bancos delante de ella para poder escuchar su rica armonía que desbordaba.  La imaginé alabando al Señor en persona con un cuerpo completamente sano y redimido, y cómo palideció la belleza que pude presenciar cuando era niña. ¡Qué momento tan alegre sería ese!

Aquí en estos momentos, sé que para la familia de nuestra amiga el dolor, la aflicción y la pérdida es palpable.  Es duro. Es devastador.

La verdad es que el sufrimiento es una experiencia humana de la cual nadie se puede escapar.  Es parte de vivir en un mundo donde el pecado y el quebrantamiento existen, pero el gran mensaje de la Escritura nos dice que el Dios del universo escogió hacer un camino para que todas seamos redimidas. Romanos 8 nos dice que nosotras, junto con toda la creación, estamos gimiendo mientras esperamos esta redención.

Mientras esperamos la libertad de este quebrantamiento ¿Que hacemos?

Romanos 8:24-25 dice: “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.” (énfasis agregado).

¿Estás viendo lo mismo que a mi me llamó la atención? La Escritura nos dice que aguardamos con paciencia lo que esperamos, pero que también tenemos esperanza.

Hoy mientras escribo esto. fervientemente oro por una familia que está diciendo adiós y no puedo dejar de pensar acerca de la esperanza.  Los siguientes días y semanas estarán llenos de  gemidos para ellos, pero incluso mientras los creyentes se afligen, somos un pueblo que no se aflige sin esperanza  (1 de Tesalonicenses 4:13-18)

Este pasaje nos dice que aquellos quienes son adoptados en la familia de Dios se aferran en esperanza sabiendo que este sufrimiento, tan real y doloroso, se empalidece en comparación al día que Dios ha prometido que reparará lo malo y enjugará cada lágrima de nuestros ojos (Apocalipsis 21:3-5) Ese glorioso día, cuando Cristo venga otra vez, es lo que esperamos en nuestros días más oscuros.  Esperamos en un día que no hemos visto aun,  pero sabemos que llegará, porque nuestro Dios es un Dios verdadero y confiable.  Él cumple Sus promesas y  siempre llega a tiempo.

Cuando nuestro mundo se desmorone, cuando recibimos ese diagnóstico inesperado, cuando  algún miembro de nuestra familia nos hiera, o cuando digamos adiós a un ser amado,  debemos saber que nuestro sufrimiento presente se desvanece en comparación al día en que Cristo repare lo malo y enjugara cada lágrima de nuestros ojos. Te empalideceras frente a lo que será ver a nuestro Redentor cara a cara y adorarlo para siempre.

Aunque esta es una esperanza que no vemos, se nos dice que es una palabra verdadera y confiable (Apocalipsis 21:5). Amigas mías, sea lo que sea que enfrenten hoy, que encuentren consuelo en un Dios que redime y que viene de pronto. Que encuentren esperanza en Su salvación eterna mientras esperamos por cosas que no se ven.

Brittany

__________________________

En Ama a Dios Grandemente queremos conectarnos contigo y que sepas que estamos cercanas a ti, por esta razón, nuestro equipo de oración está dispuesto a orar por ti. Envíanos un mensaje con tu petición a nuestra página de facebook

https://www.facebook.com/AmaaDiosLGGespanol/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.