Todo esto pasara – En Contacto Lideres ADG

Bienvenidas a nuestra semana 4 de estudio Ha resucitado.

Esta semana tenemos la bendición de leer romanos 8 prácticamente el capítulo entero, desde el versículo 1 al 39, y nos entrega un hermoso recordatorio, en especial en esta temporada de incertidumbre y de tanto esperar en lo que sucederá.


Nuestra esperanza como cristianas se está afianzando en estos momentos, nuestro ejemplo, nuestras vidas, nuestra historia, será contada de manera diferente.

Ayer conversaba con un grupo maravilloso de amigas de ADG, y en nuestras conversaciones me llamó la atención recordarles que sí, es nuestro tiempo de guardarnos y estar seguras, pero también es ese tiempo de recargar las fuerzas, de reestructurar nuestras prioridades y de sentarnos a escuchar la voz de Dios. Y ¡qué mejor que volviendo a nuestro tiempo con Dios!


Algunas de nosotras hemos estado pasando largas horas en reuniones en línea, reorganizando nuestros calendarios para trabajar desde el hogar, muchas de nosotras tenemos hijos en casa de los cuales nos preocupamos por educar o apoyarles en sus tareas escolares, y en medio de tanta reorganización y ruido e información nos vamos olvidando de lo importante.


Si hay algo que he aprendido en estas últimas semanas de cambios impactantes es:

1.Toma un día a la vez, no necesitas tener todo claro, no necesitas saberlo todo.


2.Haz lo mejor y toma cuidado de ti, de tu familia y luego de los demás (y quizás estés pensando que esto es un poco egoísta pero no lo es. Recuerda cuando Jesús tomaba tiempo aparte para orar, para estar en comunión con el Padre. Toma estos momentos para hacerlo como una constante invariable en tu vida y separa ese tiempo de comunión, recarga tu energía y deja que el Señor hable a tu vida.


3.Da gracias a Dios (y sí, aunque hay fatalidades y nos duele) da gracias que Dios es fiel, que Él está trabajando en la vida de todos los que le aman, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza. (Rom 5:3-5)


4.Ten un plan de ataque. Todas las guerras se ganan con estrategia, con planeación, no con pánico o desesperanza; todas las guerras se ganan con esperanza y con fe, ahora es el tiempo de probar esa fe. Tu plan de ataque debe incluir: versículos que te recuerden la verdad de las promesas de Dios, versículos que te ayuden a animar a tu familia y a compartir el evangelio, versículos que te ayuden a aumentar la fe (y quizás así como yo, recordaste a Tomás, él estuvo con Jesús y sin embargo dudó pero tuvo la valentía de pedirle “Señor aumenta mi fe”).

En estos tiempos de incertidumbre pidamos por fe.

Reavivemos la fe, confiemos en que Dios lo va a hacer una vez más.

“sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” Rom 8:28

Recordemos y confiemos en el regalo que el Señor nos dejó.

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14:26


Amiga, quiero que hoy sepas que no estás sola.

Todo esto pasará y ya no seremos iguales.

¿Puedes imaginar lo que estaban sintiendo los apóstoles sabiendo que Jesús ya no estaría con ellos?, ellos estaban viviendo con la esperanza de que Él resucitaría. Así mismo, hoy es el día de recordar que aunque vivamos en la incertidumbre de lo que puede pasar en el mundo, el Señor ya tiene un plan.


Él nos dejó el Consolador para que con los ojos en Él podamos sobrellevar esta situación.

La Resurrección es el recordatorio de que Dios existe y Él está vivo, podemos confiar en que no nos dejará, ni nos abandonará.

Todo esto pasará y mientras estás detrás de tu pantalla, en tu hogar, en tu trabajo desde casa o incluso saliendo diariamente a ser parte de la gran comunidad que nos cuida, todo esto pasará, aunque las las condiciones laborales están siendo desconcertantes, Todo esto pasará.


Recuerda que Dios está en el trono y que Él abrirá la puerta para la bendición.


Te saludo y con amor espero que tu vida y tu propósito en esta tierra sea más claro en estos momentos.

Un abrazo desde esta parte del mundo Guiss

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.