Venció la muerte

Título:  Ha muerto la muerte

De pequeña amaba usar un vestido de Pascua elegante, un sombrero con listones, y zapatos blancos que hacían el sonido de “tacones altos” cuando caminaba. Estaba más entusiasmada con esas ropas elegantes y los chocolates de Pascua que con la celebración de la resurrección de Jesús. Creía que Jesús se levantó de los muertos, pero la verdadera importancia se me escapó.

Incluso ahora de adulta, es difícil sentir profunda emoción y asombro durante la época de Pascua. Tal vez tú sientas lo mismo.  Muchas de nosotras estamos tan familiarizadas con la historia de Pascua que ya no nos conmueve. La familiaridad puede que no haya generado desprecio en nosotras, pero puede haber generado aburrimiento.

Necesitamos arrepentirnos del desinterés que hemos dejado entrar en nuestros corazones y pedirle al Señor que re-avive nuestra admiración por Su obra de salvación, especialmente, asombro por su resurrección.

La muerte vino a través de un hombre

Cuando Adán pecó el pecado entró al mundo.  Como Adán fue el primer humano,  todas heredamos una naturaleza pecaminosa a través de nuestra humanidad.  El pecado viene naturalmente a nosotras.  No necesitamos que nos enseñen a ser egoístas. Por otro lado, la justicia necesita ser enseñada y aprendida.  Exclamamos las palabras de Pablo en Romanos: “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago” (Romanos 7:15)

Me puedo familiarizar con su frustración, ¿tú no? Muchas veces conozco el curso de acción correcto pero no lo tomo. Tal vez se supone que sea paciente, que hable amablemente, o que actúe desinteresadamente, pero a menudo voy y hago las cosas que sé que no debo hacer. Esto es resultado del pecado, y la consecuencia del pecado es la muerte (Romanos 6:23)

Un Hombre venció la muerte

En la cruz Jesús tomó el castigo por nuestros pecados, pero es a través de Su resurrección que Él venció la maldición de la muerte. Su resurrección  es una promesa para aquellas que estamos unidas a Él por la fe.  Es una promesa de que nosotras también resucitaremos de los muertos:

 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

1 corintios 15:55

El aguijón de la muerte ha sido removido para los cristianos debido a la resurrección de Cristo.  ¿Experimentaremos una muerte corporal?  Probablemente, al menos que el Señor regrese antes, pero se nos ha prometido que la muerte no puede retenernos. Se nos dará un cuerpo nuevo y viviremos para siempre con nuestro Dios y Salvador. Esto solamente es posible porque Jesús venció el poder de la muerte a través de Su resurrección.

La buena noticia de la resurrección de Jesús es que no solo nos beneficia en el futuro, sino también en el presente.  Podemos vencer el pecado porque tenemos un Dios muy poderoso de nuestro lado, trabajando a nuestro favor.  Jesús es más poderoso que la muerte y seguramente Él puede ayudarnos a vencer cualquier cosa  en esta vida y en la venidera también.  Alabado sea Dios porque la tumba está vacía.

Buscando a Jesús,

____________________________________

Acompáñanos en nuestras redes sociales:

Facebook :

https://www.facebook.com/AmaaDiosLGGespanol/

Instagram:

https://www.instagram.com/amaadiosgrandemente/?hl=en

One Reply to “Venció la muerte”

  1. Estas lecturas me han ayudado a darme cuenta que si no tenemos la presencia de Dios en nuestras vidas estamos vacíos estamos huecos, nuestros pensamientos y nuestra fe es nula roguemos todos juntos por un mundo mejor y amemos a Díos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.