La Resurrección Cambió todo

La resurrección cambió todo …

Todo lo que creemos como cristianas se apoya en esta verdad: Jesús resucitó de entre los muertos.

Deja que esa verdad se internalice en ti por un momento. ¡Nuestro Señor y Salvador Jesucristo se levantó de entre los muertos! Mohamed está todavía en su tumba, como lo está Buda y Joseph Smith, acompañados de muchísimos más que han comenzado falsas religiones. Ninguno de ellos fue lo suficientemente poderoso para vencer a la muerte.

Jesús es el único que no solo murió para pagar por los pecados de Su pueblo, sino que además se levantó de la tumba por ellos. 

La resurrección nos asegura la victoria final de una vez por todas. Debido al triunfo milagroso de Jesús, nuestras vidas y futuros cambian para siempre. La tumba ya no tiene poder sobre nosotras. Porque Cristo resucitó de los muertos, podemos levantarnos de nuestra tumba de pecado a una nueva vida, una vida llena de promesas, esperanzas y un futuro increíble. El mañana nunca había lucido mejor. Por la resurrección, ya no necesitamos temer al futuro, porque ya sabemos quién estará allí. A través del lente de la resurrección, podemos ver nuestras vidas de una manera más acertada. Nuestra muerte terrenal no es nuestro destino final, sino, por el contrario, nuestro comienzo.

¿Qué significa la resurrección para nosotras? Pablo lo explicó en 1 Corintios 15:3-4 con tres puntos que nos cambian la vida:

Cristo murió por nuestros pecados.

No hay un pecado que Dios desconozca o un pecado que no esté dispuesto a perdonar. Cristo dio Su vida por ti y por mí. Se convirtió en el sacrificio por excelencia. Gracias a Él, ahora podemos tener vida eterna. Debido a que Cristo pagó el precio requerido por nuestros pecados, ahora podemos vivir libres de culpa, adicción, pecado, miedo y vergüenza.

Cristo fue enterrado.

Nuestro Salvador fue enterrado (Mateo 12:40), pero la muerte no pudo retenerlo. Tampoco nos puede retener. El pecado intentará enterrarnos. La vergüenza intentará cerrar nuestro ataúd con remordimientos. El miedo intentará evitar que vivamos de verdad y tratará de enterrarnos vivas. ¡Pero debido a la resurrección de Cristo, nosotras también podemos resucitar!

Cristo se levantó al tercer día.

La muerte no tiene la última palabra, Jesús sí. Como cristianas, nuestra muerte no es nuestro destino final: el cielo lo es, y llevamos esta esperanza del cielo en nuestros corazones. El mismo poder que resucitó a Jesús de los muertos también reside en nosotras. Servimos a un Salvador resucitado.

“y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos…”  – 2 Corintios 5:15

La resurrección nos cambia de adentro hacia afuera. Cristo derramó Su sangre por todas nosotras. Murió por los pecados de la dama del camino y la de tu casa. Murió por el drogadicto y el hijo rebelde. Murió por el hombre orgulloso y el ex convicto. Murió por personas en todos los países de este hermoso planeta. Todos necesitamos un Salvador que no pueda ser retenido por la muerte. Debido a la resurrección de Cristo, ya no tenemos que temer a la muerte porque ya no vivimos para nosotras mismas. Ya no vivimos para nuestra gloria, nuestros deseos, nuestros anhelos o nuestros propios nombres.

Vivimos para los Suyos.

La resurrección nos cambia de la manera más bella a medida que damos amorosamente nuestras vidas para seguir a nuestro Salvador resucitado.

Ama a Dios Grandemente

Desafío Semana 1: La resurrección física de Cristo quiere decir que nosotras también la experimentaremos. ¿Qué puedes hacer para adquirir hábitos que te ayuden a cuidar del cuerpo que Dios te ha dado? 

Plan de Lectura – Semana 1

Versículo a Memorizar – Semana 1

___________________________________

Acompáñanos en nuestras redes sociales:

Facebook :

https://www.facebook.com/AmaaDiosLGGespanol/

Instagram:

https://www.instagram.com/amaadiosgrandemente/?hl=en

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.