Orando la Palabra De Dios

La Biblia es el libro más importante en la vida de un cristiano. Es donde encontramos a Dios y a través de Él, la vida eterna. Creemos que la oración es muy importante. Es la manera cómo nos comunicamos con Dios. Es a través de la oración que nos arrepentimos de nuestros pecados, alabamos quién es Él y nos acercamos a Él con nuestras necesidades.


¿Qué pasaría si fielmente usáramos la oración y las Escrituras juntas? ¿Cómo serían nuestras vidas de diferentes sí usáramos las dos armas ofensivas que tenemos contra los planes del enemigo todos los días (Efesios 6: 17-18)?

En el libro “libro de oración de Dios: El poder y el placer de orar los salmos”, Ben Patterson describe una técnica para orar a través de las Escrituras que podemos usar con cualquier pasaje de la Palabra de Dios.
Patterson explica los tres usos de la Escritura: regocijarse, arrepentirse y pedir.

Cuando leas un versículo o pasaje, responde estas preguntas:

  1. ¿Cómo puedo alegrarme (o dar gracias o alabar a Dios) por lo que dice este pasaje?
  2. ¿Estos versículos revelan algún pecado en mi propia vida del que necesito arrepentirme?
  3. ¿Qué solicitud puedo hacer a la luz de este pasaje?

Utilicemos como ejemplo nuestro método SOAP para el versículo de hoy:

“Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío”
Salmo 19:14

Usando el versículo anterior, respondamos las preguntas anteriores.

  1. ¿Cómo puedo alegrarme (o dar gracias o alabar a Dios) por lo que dice este pasaje?
    Estoy agradecido y puedo alabar a Dios por el hecho de que Él es mi roca. Él es confiable y firme. Podría cambiar, pero Él nunca lo hace. Puedo alabarlo por ser mi Redentor. Me salvó a pesar de que no tenía que hacerlo.
  2. ¿Estos versículos revelan algún pecado en mi propia vida del que necesito arrepentirme?
    Mis palabras, y el tono en que las digo, no siempre son aceptables a la vista de Dios y por eso me arrepiento. También necesito arrepentirme del hecho de que mi corazón no siempre es puro, correcto, encantador o beneficioso (Filipenses 4: 8).
  3. ¿Qué petición puedo hacerle a Dios a la luz de este pasaje? Mi petición es que Dios me ayude a tener mas el control con las palabras que uso y en qué presto atención.

Lucas 6:45 dice que mi boca habla desmesuradamente de lo que hay en mi corazón y oro para que Dios trabaje en mi corazón para que se parezca más a Él.

Después de que estas preguntas hayan sido respondidas, ya sea en tu cabeza o de manera escrita, podemos juntarlas en una oración real.

Orar a través de versículos o pasajes de las Escrituras nos permite asegurarnos de que nuestras oraciones estén formadas por la Palabra de Dios. Ayuda a que nuestras oraciones se centren en Dios en lugar de nosotras mismos. Es fácil acostumbrarse a pedirle cosas a Dios en lugar de perder el tiempo arrepintiéndose y alabándolo por quién es y lo qué hace.

Una rápida advertencia sería: aunque a veces no podemos orar en relación a un verso, Sí se está leyendo un pasaje sobre el rey David por ejemplo , probablemente tendrás que leer más de un versículo para poder entender el pasaje. Lo hemos visto en las últimas semanas al analizar cómo observar e interpretar correctamente los pasajes. Lo que deseamos es asegurarnos de no tomar la palabra de Dios fuera de contexto.
Orar a través de las Escrituras es un paso de aplicación, destinado a seguir después de nuestro cuidadoso estudio de un pasaje.
Espero que orar las Escrituras no solo profundice tu vida de oración, sino también tu amor por la Palabra de Dios.

Mirando a Jesús


Jen

Desafio – Semana 6:
Dado a que sabemos y creemos que la Palabra de Dios está viva y activa y cambia nuestros corazones y nuestras vidas, ¿cómo debemos abordarla? ¿Cómo puedes aplicar lo que has aprendido en este estudio a largo plazo? ¿Cómo abordarás las Escrituras de manera diferente este año?

Semana 6- Plan de Lectura

Semana 6 – Versículo a Memorizar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.