Pasamos a la Interpretación

Bueno amigas, ¡dénse una palmadita en la espalda! Hemos logrado trabajar la observación y estamos listas para pasar a la siguiente sección, la interpretación.

La interpretación es la parte donde buscamos determinar la intención del autor original para la audiencia original en su mensaje.

En este paso, nunca debemos hacer la pregunta: “¿Qué significa este pasaje para mí?”

Las Escrituras fueron escritas a una audiencia específica, en un tiempo y cultura específicos. Para determinar con precisión el significado teológico y el énfasis de un pasaje dado, debemos tener en cuenta estas cosas.

Lo que creemos que un pasaje “significa” para nosotras es irrelevante y, francamente, peligroso. En la interpretación, nuestro objetivo es determinar la verdad teológica del pasaje. Esa es una verdad inmutable y atemporal que se aplica a todas las culturas y todos los pueblos. Donde se vuelve personal es en la aplicación: la aplicación específica de la verdad de un pasaje puede verse diferente en distintos contextos. Esto puede parecer una distinción insignificante, pero es increíblemente importante.

A medida que buscamos discernir el significado previsto del autor para la audiencia original, debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. Evitar leer nuestra cultura y circunstancias actuales en el texto.

2. Asumir un uso normal del lenguaje; no busques significados ocultos en el texto.

3. Tener en cuenta el contexto general y la historia del libro.

4. Permitir que pasajes claros echen luz sobre pasajes difíciles. No intentes re-definir un pasaje claro interpretando un pasaje difícil.

5. Investigar y comprender los antecedentes históricos y culturales.

6. Buscar el significado de palabras o frases difíciles.

Durante la observación ponemos en espera gran parte de la lista anterior. No investigamos los antecedentes de un pasaje y no buscamos palabras difíciles. Ahora es el momento de hacer esas cosas. Después de haber observado cuidadosamente el pasaje y habernos tomado el tiempo de comprender los detalles y particularidades de lo que el autor está expresando, pasamos a responder cualquier pregunta que surgió durante la observación.

Pasaremos la próxima semana buscando recursos adicionales para usar en la interpretación. Por ahora, hagamos nuestro mejor esfuerzo para responder las siguientes preguntas sobre el pasaje de hoy,

Mateo 24:35:

.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán

Preguntas Interpretativas:

1. ¿Quién es el que habla?

2. ¿A quién va dirigido el mensaje (audiencia)?3. ¿Qué sabemos?4. ¿En qué período de tiempo tuvieron lugar los hechos?

5. ¿Qué situaciones está abordando el autor?

6. ¿Alguna de las ideas expresadas se repite en otra parte de la Biblia? Si es así, ¿donde?

7. ¿Se da alguna orden o prohibición en el pasaje?

8. ¿Explica el orador por qué ordena a la audiencia que haga o no haga algo?

9. ¿Cómo dan los versículos del contexto una idea del significado de este verso?

10. ¿Cuál es el contexto general del pasaje en el que encuentras este versículo?

Ten en cuenta que, para responder estas preguntas, es posible que necesites usar recursos adicionales, como una Biblia de estudio o un comentario. Este tipo de recursos son excelentes para ayudarnos a determinar el contexto cultural e histórico de un pasaje. También puedes usar pasajes y versículos del contexto para ayudarte a responder estas preguntas.

Continuemos buscando a Dios mientras estudiamos Su Palabra. Recuerda, nuestro objetivo no es quedarnos simplemente con una buena frase o una expresión de aliento. Nuestro objetivo final al estudiar la Biblia es conocer a Dios, Su carácter, Su corazón, Su santidad y Su gracia. ¡Que seamos alentadas hoy y que no nos cansemos o desanimemos en esta maravillosa tarea!

Melissa

One Reply to “Pasamos a la Interpretación”

  1. Buenas noches, gracias por sus devocionales, son de gran bendición, como sugerencia para el método inductivo está ” Indubiblia” es el mejor recurso que he encontrado que se acerca a la veracidad de la Biblia.

    Gracias.

    Fiel en lo poco.

    Ada Jakeline Ríos García
    Enviado desde mi iPad

    El 31/01/2020, a las 4:09 p.m., Ama a Dios Grandemente <comment-reply@wordpress.com> escribió:

    Ama a Dios Grandemente posted: ” Bueno amigas, ¡dénse una palmadita en la espalda! Hemos logrado trabajar la observación y estamos listas para pasar a la siguiente sección, la interpretación. La interpretación es la parte donde buscamos determinar la intención del autor”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.