Creado por Él.


El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (Colosenses 1:15-16)

Estos pocos versículos en Colosenses ofrecen una increíble descripción de la supremacía de Cristo. No solo nos informan sobre quién es Jesús, sino que nos brindan una visión increíble de Su poder y habilidad.

Hay algunas verdades increíbles que se pueden ver a través de este pasaje, ¡así que vamos a sumergirnos juntos!

Comencemos escribiendo diez observaciones del pasaje. Si necesitas un repaso, echa un vistazo a la publicación anterior para ver qué cosas observar. Recuerda, el objetivo de la observación es registrar solo lo que vemos. Todavía no estamos sacando conclusiones ni haciendo aplicaciones.

Una gran técnica de observación es registrar palabras o frases repetidas. ¿Ves alguna palabra repetida? Subráyala en el pasaje.

A continuación, resalte los verbos. Los verbos pueden ser tanto una acción como un estado del ser. Soy, es, son, era, estaba, ser, estando y sido son todos verbos.

¿Qué notas después de marcar palabras y verbos repetidos? ¿Se repiten algunos verbos?

Esta semana hemos estado estudiando las formas en que Dios se revela. Lo hace a través de Su Palabra, pero también en la creación. Según Colosenses 1:15-16, ¿cómo es Dios o Su carácter revelado en la creación?

El autor menciona la creación una vez, y dos veces dice que Cristo creó todo.

● ¿Qué dice el autor que fue creado por Cristo?

● ¿Por qué se crearon todas estas cosas? ¿Con qué propósito?

Al pasar tiempo observando estos versículos, ¿qué te ha revelado Dios? Nos mantenemos enfocadas en la observación esta semana, pero mientras pensamos en el enfoque de la próxima semana, tómate un tiempo para pensar en algunas formas en que puedes aplicar a tu vida lo que has aprendido y observado.

Amigas, Dios es fiel. Se ha revelado en la creación y en Su Palabra. Él continúa revelándose a nosotras. A medida que nos acercamos a Él, Él es fiel para acercarse a nosotras. Sigamos corriendo firme tras Él. Él es nuestro Creador, nuestro fiel Salvador y nuestro amoroso Padre. Todas las cosas fueron creadas por Él. Podemos descansar en esa verdad, confiando en que no nos puede pasar nada que esté fuera de Su plan y Su propósito.

Melissa

____________

Visita nuestra página de facebook y comparte con nosotras lo aprendido en este estudio.

https://m.facebook.com/AmaaDiosLGGespanol/