¿Por qué hacer un estudio inductivo de la Biblia?

¿Alguna vez has leído la biblia pensando: “No tengo ni idea de lo que esto significa”?

No eres la única.

Nuestro objetivo para esta serie es aprender a estudiar la Biblia de una manera que sea tanto efectiva como fácil de replicar. Esperamos que al finalizar este estudio de seis semanas te encuentres equipada con una caja con todo tipo de herramientas y recursos que te ayuden a estudiar la Palabra de Dios.

¡Empecemos!

El estudio inductivo de la Biblia es un método de estudio bíblico que permite que las Escrituras interpreten las Escrituras, sin depender de comentarios o de lo que otras personas digan respecto a lo que significa el pasaje. Es una forma de estudiar la Biblia cuidadosamente a través de la observación del pasaje. El método EOAO que utilizamos es una modalidad del Estudio Inductivo de la Biblia.

Aunque pareciera ser mas fácil leer el comentario o la interpretación de un pasaje de alguien más, esto no nos entrena para interpretar la Palabra de Dios por nuestra cuenta.  Esos comentarios y libros no son las palabras inspiradas e inerrantes de Dios, solo la Biblia lo es. Al aprender a estudiarla de manera efectiva, esas herramientas adicionales se vuelven aún más útiles. 

El Estudio Inductivo de la Biblia es importante por lo siguiente:

1.   ​Te anima a pensar por ti misma.

2.   ​Te permite evaluar los pensamiento de otros.

3.   ​Te da el gozo del descubrimiento personal.

4.   ​Hace posible que te enamores del Autor.

Conforme  estudiemos cada semana, veremos técnicas de observación, interpretación, y aplicación. ¡Solo necesitas tu Biblia y un lapicero! Habrá algunos días en los que te dirigiremos a ciertos recursos adicionales, pero en su mayor parte lo mantenemos simple.

Tomate tu tiempo.  No te desanimes.  Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad ( 2 de Pedro 1:3) y esto incluye Su Palabra.  Si eres una creyente en Cristo, el Espíritu Santo está vivo y activo en tu vida. Esto significa que el mismo Espíritu que levantó a Cristo de los muertos está activamente trabajando en tu vida y está dispuesto y es capaz de ayudarte a entender la Biblia.  ¡Quiere que lo logres! Confía que Él te guiará al correcto entendimiento de Su Palabra.  

¿Sabes qué más? ¡Está bien cometer errores!  No tengas miedo, pero sé enseñable y dispuesta a aprender. Compara lo que has aprendido o concluido con el resto de la Escritura. ¿Se alinea? ¿Es  consistente con la verdad encontrada en otra parte de la Biblia? Sé dispuesta a cambiar tus convicciones y conclusiones conforme el Espíritu Santo te enseñe y te haga crecer en tu caminar con Dios.

Estamos entusiasmadas de caminar juntas en las próximas semanas mientras profundizamos nuestras relaciones con Dios.

Melissa