Un tiempo como este

¿Qué tal si Dios ha estado orquestando cada acontecimiento en la vida, por mínimo que haya sido, para prepararte para lo que estás por enfrentar? ¿Y si este fuera tu tiempo?

Existe una única tú. Una única persona en este mundo con tu exacta personalidad, tu herencia, tus habilidades y talentos, y con tu historia de vida. Solo una persona ha experimentado todo lo que tú has vivido -las lecciones de vida, los éxitos, las oportunidades, el sufrimiento, la angustia. Solo tú.  

Dios exprime hasta la última gota de cada situación en tu vida para prepararte para este momento exacto. Ningún momento de tu vida es en vano.  

No hay casualidades en el reino de Dios. Estás donde estás justo ahora por una razón y un propósito.

 

Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? -Ester 4:13-14

Mardoqueo llama a Ester a la acción. Le hace ver que su vida corre peligro, sea escogiendo ayudar a su pueblo o no. La fe de Mardoqueo para liberar al pueblo judío descansa en el Señor, pase lo que pase. A través de quién sea, y cómo sea que a Él le plazca. 

Le dice a Ester que esta es una oportunidad que Dios puede haber ordenado para ella, y le insta a considerar que su vida entera pudo haber sido diseñada para esta situación. Mardoqueo ayuda a Ester a darse cuenta que no llegó a ser reina en el palacio por sí misma, sino por Dios.

¿Cuán diferente sería tu vida si creyeras que Dios te ha puesto estratégicamente en tu familia, tu hogar, tu matrimonio, y en tu lugar de trabajo? Independientemente de que se trate de una familia disfuncional, una casa en caos, un matrimonio al borde del colapso, o un empleo sin futuro con compañeros hostiles.

Dios te tiene exactamente donde estás para que puedas ser la luz y la esperanza en medio de una continua oscuridad. ¡Tu tiempo de brillar y sobresalir es ahora!

Es fácil perder la mano de Dios en tu vida y subestimar tu posición estratégica porque simplemente no se ve de la manera que esperas. Si no eres cuidadosa, puedes permitir que tus miedos, tu indiferencia, tu decepción, incluso tus inseguridades te impidan responder obedientemente a la misión que Dios tiene para ti.

Dios tiene un infinito número de opciones y soluciones para cualquier situación. No está limitado por ninguno de los eventos de tu vida. No importa la magnitud o la naturaleza abrumadora de tus circunstancias. La complejidad de todo eso no es un obstáculo para Él. Ni siquiera las personas involucradas pueden detenerlo.

De hecho, Dios a menudo elige usar personas con sus fallas y circunstancias imperfectas para llevar a cabo Sus perfectos planes.

Ni tus fallas, ni tus errores, o tu pecado pueden negar la capacidad de Dios para cumplir Su voluntad. Cuando Dios llama, puedes decir que no, pero Él simplemente llamará a alguien más.

Sin embargo, Dios concede estas hermosas oportunidades para ser usadas como parte de Su plan y propósitos para el mundo. ¡Qué honor y privilegio ser embajadoras de Dios mientras extiende Su mano para alcanzar el mundo a través de nosotras!

El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. -Eclesiastés 11:4

¿Es este tu tiempo?

Como para todo creyente, tu vida está marcada con oportunidades que exigen que te arriesgues a seguir a Jesús y cumplir Su propósito para tu vida. Ya que fuiste creada para glorificar a Dios, ¡qué mejor manera de hacerlo que ser valiente y obediente a Su llamado!

A veces puedes temer al llamado de Dios creyendo que es más de lo que puedes manejar. Sin embargo, la misión debe exceder tus posibilidades, tus fuerzas, para que Dios reciba toda la gloria.

La transición de Ester, de huérfana a reina para liberar al pueblo judío, muestra las huellas de la mano de Dios a lo largo de toda su vida.

Al igual que Ester y Mardoqueo, las creyentes podemos confiar en la fidelidad de Dios y en Su extraordinaria y poderosa obra en nuestras vidas vulgares.

¡Fuiste creada y llamada por Dios para un tiempo como este!

¿Estás enfrentado una situación que requiere plena confianza en el Señor para salir en obediencia fiel a Él? Permítenos orar por ti. 

Paz y gracia para ti, 

Terria.

 

2 Replies to “Un tiempo como este”

  1. Si, necesito oración. Gracias 😊

    El El sáb, 26 de oct. de 2019 a la(s) 6:31 a. m., Ama a Dios Grandemente escribió:

    > Ama a Dios Grandemente posted: ” ¿Qué tal si Dios ha estado orquestando > cada acontecimiento en la vida, por mínimo que haya sido, para prepararte > para lo que estás por enfrentar? ¿Y si este fuera tu tiempo? Existe una > única tú. Una única persona en este mundo con tu exacta personalidad,” >

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.