Avanzando con confianza

Me pregunto qué estaría sintiendo Ester mientras observaba el amanecer de ese tercer día.

“Al tercer día, Ester se puso su túnica real y se paró en el patio interior del palacio del rey…” ~ Ester 5:1

Este era el día en que esta joven reina terminaría siendo una heroína o terminaría muerta. . Estoy bastante segura de que yo habría tenido la tentación de arrastrarme de nuevo a la cama, taparme con las mantas y orar desesperadamente para que Dios encontrase a otra mujer, alguna otra manera, para salvar a Su pueblo.

¿Por qué yo?

¿Por qué aquí?

¿Por qué ahora?

Estas son preguntas que a menudo le hacemos a Dios cuando nos llama a ser valientes en situaciones menos que ideales. Cuando nos despertamos en ese tercer día y es hora de dar ese paso de fe y pasar de la etapa de preparación a hacer la tarea difícil para Dios. Oh, somos audaces en la preparación, pero ¿lo somos cuando es el momento de dar el siguiente paso? ¿No hay una manera más fácil, Padre? Seguramente hay alguien más que está más calificada… más disponible… más – qué sé yo – “hecha” para manejar este tipo de cosas.

Pero Ester evitó la duda y el drama, y ​​en su lugar respondió con:

“Entonces iré”.

De la preparación al servicio. De salir de las sábanas a encarar la difícil tarea.

Quiero salir de debajo de las sábanas, ¿tú no? No quiero mirar hacia atrás en mi vida y darme cuenta de que, al esconderme, al eludir y desear alejar de mí lo difícil, me perdí oportunidades clave para ser utilizada por Dios. En algún momento tenemos que levantarnos, mostrarnos, y con mucha sabiduría y confianza en Aquel que tiene el mundo en Sus manos, ocupar los lugares difíciles a los que nos ha llamado.

¿Cómo podemos entrar con confianza en los sitios difíciles a los que Dios nos ha llamado y convertirnos en mujeres que Dios puede usar? Juntas, aprendamos de Esther 5:

1. Una mujer que Dios puede usar en los lugares difíciles está dispuesta a dar ese valiente primer paso…

Una cosa es decir que harás cosas difíciles, pero es otra muy distinta dar ese primer paso y pararte en el “patio interior”, arriesgándolo todo. Al comenzar el Capítulo 5, vemos a Ester entrando para acercarse al rey. Una mujer que Dios puede usar hace más que solo hablar. Después de una preparación adecuada, convierte las ideas en acciones, cumple con sus compromisos y no deja que el miedo se interponga en el primer paso valiente, porque sabe que la batalla es del Señor (Prov. 21:31)

2. Una mujer que Dios puede usar en los lugares difíciles sabe cuándo hablar y cuándo permanecer en silencio…

La Biblia está llena de versículos que hablan sobre la lengua y su poder. Tiene el potencial de ser usado para bien, pero también existe un gran peligro al hablar muchas palabras (Prov. 10:19). Me parece hermoso, refrescante y convincente que, cuando Ester entra en el patio interior del palacio del rey en el Capítulo 5, gana el favor del rey sin siquiera decir una palabra. Una mujer que Dios puede usar sabe cuándo hablar y cuándo permanecer en silencio, porque sabe que es solo Dios quien tiene el poder de moverse en los corazones de los reyes (Prov. 21: 1).

3. Una mujer que Dios puede usar en los lugares difíciles gana respeto en lugar de exigirlo…

En el Capítulo 5, vemos un marcado contraste entre la forma en que Ester aparece ante el rey y la forma en que Hamán maneja la irreverencia de Mardoqueo hacia él. Ester es humilde, deliberada y sabia en su enfoque, y Hamán responde con orgullo, ira y venganza. Una mujer que Dios puede usar se gana el respeto en lugar de exigirlo, porque encuentra su identidad y valor en Cristo, y no en las cosas de este mundo (Col. 3: 3).

4. Una mujer que Dios puede usar en los lugares difíciles sabe que el propósito de Dios para su vida no se trata solo de ella…

El favor que está en la vida de Ester hasta este punto es realmente extraordinario. Esta chica ha pasado de ser huérfana a reina, y en el Capítulo 5, Jerjes está dispuesto a ofrecerle “hasta la mitad” de su reino. Pero Ester no se conforma con la comodidad, y no se deja influenciar fácilmente por la fama y la riqueza. Ella tiene presente la tarea a la que la han llamado, y recuerda las vidas que están en juego. Una mujer que Dios puede usar sabe que el propósito de Dios para su vida no se trata solo de ella, porque recuerda un mundo que necesita un Salvador (1 Cor. 15:57).

Esta semana, ¿no entrarás?

A Sus pies,

Whitney

* HABLEMOS: ¿Qué te impide entrar en los lugares difíciles a los que Dios te ha llamado? ¿Qué verdades de Ester 5 pueden ayudarte a combatir tus miedos?

Desafío de la semana 4: El Salmo 143:5 dice “Me acordé de los días antiguos; Meditaba en todas tus obras; Reflexionaba en las obras de tus manos.” Tómate unos momentos esta semana para mirar hacia atrás en tu vida y recordar un momento en que Dios claramente te precedió, preparando el camino en una situación difícil. Luego escribe una oración de acción de gracias a Dios, reconociendo Su poder, presencia y provisión en tu vida.

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Lectura Semanal:

Versículo para Memorizar:

Recuerda:

En Ama a Dios Grandemente queremos compartir contigo y caminar juntas diariamente en la Palabra De Dios.

Participa en nuestros estudios vía Facebook

https://www.facebook.com/AmaaDiosLGGespanol/

o Instagram

https://www.instagram.com/amaadiosgrandemente/?igshid=rn0lvglw0wd8

One Reply to “Avanzando con confianza”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.