Nuestras Oraciones Importan

“Nuestras oraciones pueden ser incómodas. Nuestros intentos pueden ser débiles. Pero como el poder de la oración está en quien la escucha y no en quien la dice, nuestras oraciones hacen la diferencia”. – Max Lucado

Creo que una de las mayores mentiras que muchas de nosotras escuchamos en este día crítico es la mentira de que nuestras oraciones no importan.

La mentira de que nuestras oraciones no importan y no cambiarán nada nos impide orar audazmente oraciones que finalmente cambiarán nuestro mundo.

Esta mentira nos impide profundizar nuestra relación con Jesús y nos hace ineficaces. Nos hace orar oraciones “seguras”. Oraciones que son genéricas en palabras, y nunca sabemos si Dios las contesta o no. Esta peligrosa mentira nos impide salir con una fe audaz y confiar en Dios con lo desconocido.

Y eso es exactamente lo que Satanás quiere.

Él no quiere que oremos oraciones que fortalecen nuestra fe, oraciones donde la única respuesta para su cumplimiento es Dios. Las oraciones, cuando son respondidas, nos ayudan a “ver” a Dios poderosamente l trabajando en nuestras vidas y hacen crecer nuestra fe.

Ese es el tipo de oraciones que hacen que Satanás tiemble en sus botas y huya. Esos son los tipos de oraciones que necesitamos orar con valentía… oraciones que cambian el mundo.

Escucha, no importa cómo te sientas, ¡debes saber que tus oraciones son importantes!

Uno de mis ejemplos absolutamente favorito de esta verdad está en Daniel 10:12. Aquí vemos a Daniel orando fervientemente, y unos días más tarde finalmente recibe una respuesta a sus oraciones con las palabras: “He venido por tus palabras…”

Dios literalmente envió un ángel para consolar y responder la oración de Daniel. Sus palabras importaban, y también las tuyas.

Entonces, en lugar de orar oraciones genéricas y cómodas, subamos la marca de la fe y valientemente avancemos orando oraciones donde la única respuesta a “¿Cómo es esto posible?” Es Dios.

Porque al final del día, nuestras vidas no son sobre nosotras sino sobre Él. Nuestros días no son para nuestra gloria sino para la Suya.

¿Qué tipo de oración responde Dios audazmente?

¡Me alegra que lo hayas preguntado!

Solo echa un vistazo a la Oración que el Señor Jesús nos modeló sobre cómo orar. El enfoque no está en palabras elegantes, o en la cantidad de palabras, sino en palabras desde corazones humildes que se alinean con el corazón de Dios.

Imagina cómo sería nuestro mundo si todos oráramos más, lo tomáramos más en serio, y SUPIÉRAMOS que las palabras que oramos marcan la diferencia en la vida de las personas y cambian las eternidades.

A continuación hay una breve lista de oraciones que Dios prometió responder:

“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” Juan 14:13

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” Juan 15: 7

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” Juan 15:16

“En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.”. Juan 16: 23-24

Amigas, Dios promete responder estas oraciones. ¡Seamos mujeres lo suficientemente valientes como para orarlas!

Asaltemos el cielo con poderosas oraciones que se alineen con el corazón de Dios y hagan avanzar Su Reino por toda la tierra.

¡Imagínate el impacto que estas oraciones podrían tener ahora y en las generaciones siguientes! ¡Qué efecto dominó pueden hacer tus oraciones en los años venideros!

“Dios usa la oración como una forma de conocerlo. Al orar y observar cómo responde Dios, descubrimos la pasión del corazón de Dios y el poder de su respuesta. Oraciones para que el Reino de Dios llene la tierra y atraiga el celo total del cielo. “- Dr. Greg Pruett

¡Amigas, vamos todas a ello! ¡Oremos oraciones que lleven el cielo a sus pies y el Reino de Dios a la tierra! ¡Tus palabras realmente importan!

Ama a Dios grandemente

Angela

Desafío Semana 4:

¡Usa tus palabras para siempre! ¡Ora de manera audaz, habla por aquellos que no pueden hablar por sí mismos y agradece a Dios cada día por algo o alguien en tu vida!

Traducido por Joanna Pérez de Merino

_______

Semana 4- Plan de Lectura

Semana 4-Versículo a Memorizar

_______

Recuerda:

En Ama a Dios Grandemente queremos compartir contigo y caminar juntas en la letrita diaria de la Palabra De Dios.

Patrícia en nuestros estudios via Facebook o instagram!

Advertisements

One Reply to “Nuestras Oraciones Importan”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.