Aceptando la dura verdad

Cuando pensamos en decirnos la verdad los unos a otros,  a menudo pensamos en palabras que nos hacen sentir bien, que ponen una sonrisa en nuestro rostro y alegran el día a alguien. Pensamos en recordarnos mutuamente la verdad que se encuentra en la Palabra de Dios para alentarnos en nuestra fe.  Y estas son realmente importantes.

Pero hay otra clase de verdad  que necesitamos  estar dispuesta a compartir.  Es una verdad que en el  momento no se siente bien.  Hay palabras que son difíciles de escuchar y aún más difícil de decir. Son las palabras de corrección.

Fieles son las heridas del que ama. Proverbios 27:6

Esto no parece divertido ni agradable. ¿Qué son las heridas del que ama?

De lo que habla este proverbio es de la reprensión y de la corrección.

La dura verdad que a veces tenemos que hablarnos la una a la otra es acerca del pecado.  Hay ocasiones en las que nos desviamos del buen camino. Lo vemos cuando nuestras actitudes son malas,  actuamos egoístamente, y somos orgullosas. En ocasiones tergiversamos  la Palabra de Dios y creemos cosas que no se alinean con las Escrituras. En estos casos, necesitamos a alguien  que venga y nos hable la dura verdad a nuestras vidas para poder cambiar y mejorar.

Necesitamos ser mujeres que estén dispuestas a herir a nuestras amigas, por su bien, y necesitamos ser mujeres que acepten  las heridas de una amiga.

“Los verdaderos amigos no son mafiosos que nos golpean con sus palabras para probar puntos o ajustar puntajes. Pero los amigos piadosos no son menos que los paramédicos (técnicos en  emergencias médicas) que abrirán nuestras excusas cuidadosamente elaboradas y nos harán volver de nuevo a la vida.  Nos hieren por nuestro propio bien”. Greg Morse

Necesitamos a alguien que esté dispuesto a decir. “Todas estas quejas son inapropiadas para alguien que va heredar un reino.”

Necesitamos que alguien nos diga, “la pereza espiritual no está bien.”

Proverbios 27:17 nos dice: Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.

Para moldear el hierro tiene que chocar con otro hierro. El acero tiene que ser frotado contra el acero. Tiene que haber un poco de fricción. Tienes que tener un amiga quien esté dispuesta a chocar contigo, pero este choque nos hace mejores, no peores. Este choque hace la gente sea más moldeable y más útil. En todo caso, profundiza una amistad, porque la dura verdad que se dice muestra amor verdadero.

¿Cómo vamos hablarle  a alguien esta dura verdad?

1.  Siempre en amor, siempre con palabras amables

2.  La dura verdad siempre debe de ser constructiva y no cruel.

Jesús es nuestro ejemplo perfecto de esto. Era la bondad personificada, era amor a flor de piel, pero no tenía miedo de llamar pecado al pecado. No era tímido al señalar la verdad. Y lo hizo siempre con amor, siempre con cuidado y nunca en momentos de frustración o crueldad.

3.  Siempre habla con humildad  y nunca con una actitud de arrogancia o una actitud más santa que tú.

4. No juegues ni sientas la necesidad de señalar cada pequeña debilidad que tiene tu amiga. No estás llamada a eso.

Deja que  1 Tesalonicenses 5:14 sea tu guía:  También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

 ¿Qué pasa cuando una amiga viene a nosotras y nos dice palabras duras, cómo debemos reaccionar?

 1.     Debemos vencer nuestro orgullo y no estar a la defensiva.

2.  Tenemos que escuchar y no poner excusas.

3.  Necesitamos orar al respecto, pidiéndole a Dios que nos muestre si hay algo de verdad en lo que se dijo.

4.  Necesitamos arrepentirnos y pedirle a Dios que nos ayude a vencer.

Una amiga que está dispuesta a decir la verdad dura es raro, pero si encuentras a una amiga así, sé agradecida, porque habrás encontrado a alguien que te ama profundamente y quiere verte florecer en tu caminar cristiano.

“Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo”- Zacarías 8:16

Mirando a Jesús,

Jen

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. karen marjorie herrera sequeira dice:

    Gracias Comunidad Ama a Dios Grandemente. Me ha edificado mucho este Post. Saludos y Bendiciones para todas.

    iado desde Yahoo Mail para Android El mié., 28 de ago. de 2019 a la(s) 7:39 AM, Ama a Dios Grandemente escribió: #yiv6244622348 a:hover {color:red;}#yiv6244622348 a {text-decoration:none;color:#0088cc;}#yiv6244622348 a.yiv6244622348primaryactionlink:link, #yiv6244622348 a.yiv6244622348primaryactionlink:visited {background-color:#2585B2;color:#fff;}#yiv6244622348 a.yiv6244622348primaryactionlink:hover, #yiv6244622348 a.yiv6244622348primaryactionlink:active {background-color:#11729E !important;color:#fff !important;}#yiv6244622348 WordPress.com | Ama a Dios Grandemente posted: “Cuando pensamos en decirnos la verdad los unos a otros,  a menudo pensamos en palabras que nos hacensentir bien, que ponen una sonrisa en nuestro rostro y alegran el día aalguien. Pensamos en recordarnos mutuamente la verdad que se encuent” | |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .