Mira al Señor

s4d3

S04-D03

¿Has sentido alguna vez que tu vida simplemente se estaba desmoronando? Ya sea que lo admitamos o no, no podemos controlar todo y a todos en nuestras vidas. Entonces, ¿qué hacemos cuando el mundo se pone de cabeza? Hoy veremos cómo responde Miqueas después que Israel se niega a escuchar su mensaje.

En esta sección de Miqueas tenemos una mirada más íntima del profeta. Ha emitido oráculos a Israel y ahora se detiene por un lamento personal. En estos siete versículos vemos cómo el pecado de la nación y su negativa a recurrir a la justicia afectaron a Miqueas.  

El profeta comienza con un lamento desgarrador que ilustra su dolor personal y sus remordimientos por el mal que caerá sobre el pueblo. Miqueas compara su situación con la de un granjero que ha plantado una viña pero no cosecha nada de fruta. Mientras se esforzaba para llevar al pueblo al arrepentimiento, su labor era en vano. Miqueas entonces anuncia que no hay seguidores fieles en la tierra.

En el versículo 3, Miqueas comienza a lamentarse por los diversos pecados de la nación. Se han alejado de todas las normas morales en el liderazgo. Las lealtades entre amigos se han deteriorado. Incluso el vínculo familiar está roto. Parece que la misma tela que mantiene unida a la nación está siendo destrozada frente a Miqueas.

Sin embargo, Miqueas mira con esperanza. Mira al Señor  y espera en Él. Aún cuando todo a su alrededor se deshace, él espera en Dios, su Salvador. Espera porque sabe que su Dios lo oirá.

A veces, amiga, puede parecer que has trabajado tan duro, solo para que nadie te escuche. Puedes sentir que nadie entiende. Pero el Señor te escucha y entiende tu situación. Él está trabajando en y a través de todo. En medio de la prueba, nuestro llamado como creyentes es a permanecer fieles, mirar con esperanza y esperar, sabiendo que Dios nuestro Salvador nos escuchará.

¿En qué área estás luchando actualmente para mantener la fidelidad en la espera? ¿De qué manera reflexionar sobre el carácter de Dios como Salvador puede ayudar a darte esperanza?

Cortney

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.