Una victoria épica

 

s3d3

S03-D03

Hace años, compré una novela en una librería local que era una historia épica en tres partes. No estaba segura de si me gustaría la narrativa, así que solo invertí en el primer volumen de la trilogía. Cuando llegué a casa, me senté en el sofá, me serví una taza de té, y me perdí en el drama. El conflicto era feroz, y no tenía idea de cómo los giros de la trama enmarañada podrían virar y terminar en un resultado favorable.

 

Cuando llegué a la última página del libro, estaba totalmente absorta. El atrapante final me dejó con hambre de más -porque sólo una parte de la historia nunca es completamente satisfactoria. No podía esperar para leer el resto.

 

La emocionante historia en Miqueas 5 me recuerda a esa misma trilogía. Miqueas describe una batalla épica en la que un nuevo gobernante se levanta desde la oscuridad. Este héroe salva al pueblo de Israel que estaba rodeado por las fuerzas militares. Pero esa es solo la primera sección de la historia.

 

Si dejas de leer en la primera parte, te pierdes la narrativa más grande que sigue. Nuestro Salvador nació en Belén para rescatarnos de las garras del enemigo de nuestras almas. Y una victoria aún más grande está todavía por llegar al final de los tiempos cuando Cristo regrese a reinar para siempre y elimine al enemigo de una vez por todas.

 

Tal vez ahora mismo estés realmente insatisfecha con la página actual de tu narrativa. Quizás estés en medio de un conflicto tumultuoso y estés preocupada por lo que sigue. Puedes confiarle a Dios tu historia. Él nos ha prometido un espectacular final.

 

Mientras esperamos que llegue nuestra victoria épica, Miqueas nos recuerda que debemos seguir leyendo y mirando a Jesús. A medida que nuestra historia se desarrolla, podemos confiar que nuestro Héroe está:

 

  • viniendo a gobernar y reinar sobre toda la tierra en poder (v.2)
  • controlando cada detalle de nuestras vidas desde el primer día de la creación. (v.2)
  • restaurando las vidas de Sus hijos arrepentidos y trayéndoles reposo. (v.3)
  • asegurando, guiando y proveyendo para Su rebaño con tierno cuidado. (v.4)
  • trayendo la paz de Su presencia y la liberación de los Suyos.

(v.5-6)

Nunca lo olvides -Jesús es el héroe de tu historia. Él vino a la tierra y se hizo carne para rescatarte, y pronto vendrá por ti.

 

Esta historia aún no ha terminado. Dios todavía está escribiendo redención en nuestro mundo, y debemos seguir mirando hacia adelante con anticipación. El Maestro Cuentista desentrañará todos los giros de la trama enredada de nuestras vidas y traerá una hermosa restauración.

 

Guardando la Fe,

 

Lyli

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Sarah Labriel dice:

    Perdón, no se quien recibiera ese email, pero saben que Edurne fue al presencia del Señor por causa de un muerdo de serpiente? Sé que tiene amigas en ese ministerio de Uds. y quiero que sepan. Estudié en Palabra de Vida en Argentina. Estoy muy triste por su familia. No tengo más información, lo siento, pero seguro que pueden contactar con su esposo en Venezuela. En Cristo, Nuestro Esperanza, Sarah

    Sent from my iPhone

    >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .