“Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.” Miqueas 4:5
La lectura de hoy nos ofrece una esperanza increíble para quienes caminamos en el nombre del SEÑOR. Vemos a Dios anunciando un futuro prometido a Su pueblo. Este nuevo reino será de paz y prosperidad, no habrá más lágrimas, dolor, ni muerte. No habrá más guerras, pérdidas, o conflicto entre naciones y pueblos. Dios reinará y su pueblo se beneficiará de Su justicia y caminos perfectos, reflejo del carácter y la naturaleza de Su gran nombre.
Muchos creen que este tiempo de paz será en los últimos días, un periodo milenario cuando Dios gobierne en la tierra y habite en medio de Su pueblo. ¡Un pensamiento maravilloso! Su pueblo estará representado por muchas culturas, razas y nacionalidades, un hermoso y poderoso resultado de nuestra obediencia de hacer discípulos en las naciones.
Habrá paz mundial. El SEÑOR nos enseñará Su camino y caminaremos en Sus sendas.
Pero para caminar en el nombre del SEÑOR, debemos conocer Su nombre. Y para conocer Su nombre, no sólo debemos saber acerca de Dios, sino que debemos conocerlo personal e íntimamente.
No subestimemos lo que significa ‘en nombre de Dios’. El nombre de Dios representa Su carácter y Su naturaleza. Llegamos a comprender Su esencia y Su carácter cuando desarrollamos intimidad con ÉL por medio de Su Palabra, el lugar que divinamente ha diseñado para revelarse a Sí mismo. Cuando creemos en el único verdadero Dios, podemos caminar confiadamente en Sus caminos y confiar en Su nombre.
La promesa de un mundo nuevo lleno de paz es una expectativa hermosa que debería movernos a la acción, haciéndonos valientes y esforzadas, deseosas de sacrificarnos. Dios renovará, redimirá y hará todas las cosas rectas al final. Esto coloca todo nuestro sufrimiento temporal dentro de una perspectiva eterna.
¿Tomarás el compromiso de sumergirte en la Palabra para conocer a Dios más íntimamente? Aún cuando otros ministerios, iglesias e individuos buceen en la superficie de la santidad, ¿serás tú valiente para profundizar? Todos los otros “dioses” que ponemos en el trono de nuestro corazón nos fallarán -relaciones, familia, seguridad, comodidad y éxito. Pero El Dios que levantó a Jesucristo de la muerte nunca nos dejará, abandonará, o fallará.
Hermanas, como Miqueas tan elocuentemente declaró, nuestro Dios es el Señor desde ahora y para siempre. Ustedes lo saben. Han implantado la verdad en sus corazones. Ahora ¿qué van a hacer con ello?
Querido Dios,
Tú eres más que fiel. Gracias por hacer todas las cosas bien y por permitir cariñosamente a tu pueblo vivir en paz y prosperidad. No lo merecemos, pero estamos agradecidas que habites en medio de nosotras a través del Espíritu de Jesucristo. Tú eres un Padre amoroso y bueno. Ayúdanos a caminar en tus promesas, confiadas en que Tú reinarás en justicia y verdad. Guárdanos de volvernos hacia ídolos inútiles para satisfacción y gozo temporal. Y recuérdanos cada día tu nombre eterno. Te amamos.
Amén.
-Alisha-
Gracias por tus Post es muy confortable recibir un mensaje lleno de la sabiduría de Dios.
El jue., 16 may. 2019 11:31 p. m., Ama a Dios Grandemente escribió:
> Edurne posted: ” “Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre > de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios > eternamente y para siempre.” Miqueas 4:5 La lectura de hoy nos ofrece una > esperanza increíble pa” >