Caminaremos

s2d5

S02-D05

 

 

“Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.” Miqueas 4:5

 

La lectura de hoy nos ofrece una esperanza increíble para quienes caminamos en el nombre del SEÑOR. Vemos a Dios anunciando un futuro prometido a Su pueblo. Este nuevo reino será de paz y prosperidad, no habrá más lágrimas, dolor, ni muerte. No habrá más guerras, pérdidas, o conflicto entre naciones y pueblos. Dios reinará y su pueblo se beneficiará de Su justicia y caminos perfectos, reflejo del carácter y la naturaleza de Su gran nombre.

 

Muchos creen que este tiempo de paz será en los últimos días, un periodo milenario cuando Dios gobierne en la tierra y habite en medio de Su pueblo.  ¡Un pensamiento maravilloso!  Su pueblo estará representado por muchas culturas, razas y nacionalidades, un hermoso y poderoso resultado de nuestra obediencia de hacer discípulos en las naciones.

 

Habrá paz mundial.  El SEÑOR  nos enseñará Su camino y caminaremos en Sus sendas.

 

Pero para caminar en el nombre del SEÑOR, debemos conocer Su nombre.  Y para conocer Su nombre, no sólo debemos saber acerca de Dios, sino que debemos conocerlo personal e íntimamente.

 

No subestimemos lo que significa ‘en nombre de Dios’. El nombre de Dios representa Su carácter y Su naturaleza. Llegamos a comprender Su esencia y Su carácter cuando  desarrollamos intimidad con ÉL por medio de Su Palabra,  el lugar que divinamente ha diseñado para revelarse a Sí mismo. Cuando creemos en el único verdadero Dios, podemos caminar confiadamente  en Sus caminos y confiar en Su nombre.

 

La promesa  de un mundo nuevo lleno de paz es una expectativa hermosa que debería movernos a la acción, haciéndonos valientes y esforzadas, deseosas de sacrificarnos. Dios renovará, redimirá y hará todas las cosas rectas al final. Esto coloca todo nuestro sufrimiento temporal dentro de una perspectiva eterna.

 

¿Tomarás el compromiso de sumergirte en la Palabra para conocer a Dios más íntimamente? Aún cuando otros ministerios, iglesias e individuos buceen en la superficie de la santidad, ¿serás tú valiente para profundizar? Todos los otros “dioses” que ponemos  en el trono de nuestro corazón nos fallarán -relaciones, familia, seguridad, comodidad y éxito. Pero El Dios que levantó a Jesucristo de la muerte nunca nos dejará, abandonará, o fallará.

 

Hermanas, como Miqueas tan elocuentemente declaró, nuestro Dios es el Señor desde ahora y para siempre. Ustedes lo saben. Han implantado la verdad en sus corazones. Ahora ¿qué van a hacer con ello?

 

Querido Dios,

Tú eres más que fiel. Gracias por hacer  todas las cosas bien y por permitir cariñosamente a tu pueblo vivir en paz y prosperidad. No lo merecemos, pero estamos agradecidas que habites en medio de nosotras a través del Espíritu de Jesucristo.  Tú eres un Padre amoroso y bueno.  Ayúdanos a caminar en tus promesas, confiadas en que Tú reinarás en justicia y verdad.  Guárdanos de volvernos hacia ídolos inútiles para satisfacción y gozo temporal.  Y recuérdanos cada día tu nombre eterno. Te amamos.

 

Amén.

 

-Alisha-

 

Advertisements

One Reply to “Caminaremos”

  1. Gracias por tus Post es muy confortable recibir un mensaje lleno de la sabiduría de Dios.

    El jue., 16 may. 2019 11:31 p. m., Ama a Dios Grandemente escribió:

    > Edurne posted: ” “Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre > de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios > eternamente y para siempre.” Miqueas 4:5 La lectura de hoy nos ofrece una > esperanza increíble pa” >

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.