Una prueba al Corazón.- Oseas

Hoy seguimos con la comparación entre Jacob y el pueblo de Israel. Oseas les recuerda que el tiempo en el que Jacob fue a trabajar donde su tío para ganar a Raquel fue de siete años. Oseas hace aquí una conexión entre ir al exilio y el propio exilio de Jacob.

Oseas le recuerda al pueblo de Israel que Dios siempre envió profetas. Estos profetas hablaban la Palabra de Dios al pueblo, pero ellos rechazaron Su palabra.

Se alejaron de la Palabra de Dios y practicaron la idolatría (vv. 11–14).

Esto provocó la ira de Dios y la manera en la que derramó sangre inocente le provocó aún más. Habían sido tan malvados y cometido tantas atrocidades, que estaban cosechando sus obras.

Este pasaje me recuerda a Deuteronomio 8:2 –

“Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos”

Hay veces en las que Dios permite que suframos para que podamos ver lo que hay en nuestro corazón. Él guio a Israel al desierto por cuarenta años para que pudiéramos saber lo que había en su corazón.

Él usa tiempos difíciles en nuestra vida para darnos la oportunidad de ver lo que hay en nuestro corazón sin engañarnos a nosotros mismos.

Conversemos : ¿Cómo Dios ha usado momentos difíciles en tu vida para acercarte a Él? Comparte con tu grupo alguno de estos testimonios de vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .