Luchar o Rendirse – Oseas

Los versículos de hoy me recuerdan a la historia de Jacob. Oseas le compara con el pueblo de Israel. En el antiguo Israel, un “cazador de tobillo” era alguien que engañaba, alguien que conseguía sus objetivos a través de medios deshonestos.

A través de Oseas, Dios dijo,

“Así era antes Jacob y así es Israel ahora.”

Pero, a pesar de las semejanzas, el profeta resalta la diferencia entre Jacob y el pueblo de Israel.

Él recuerda la lucha entre Jacob y el ángel de Génesis 32: 24-30.

“Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.”

Jacob se rehusó a someterse a Dios, así que Dios demandó sumisión en una pelea. Jacob perdió la pelea y lloró.Llegó al lugar en el que Él sabía que Dios le había vencido y todo lo que podía hacer era aferrarse a Dios y suplicar por una bendición.

Oseas trae la historia de Jacob a esos versículos para mostrar a Israel lo que tenía que hacer: en lugar de luchar con Dios, tenían que rendirse.

Hay dos maneras de aprender lecciones en esta vida: de la manera fácil o de la manera difícil.

Israel decidió aprender de la manera difícil, repitiendo los mismos errores una y otra vez. Puedo verme a mí misma en ese lugar.

He aprendido algunas lecciones difíciles en mi vida porque he decidido hacer las cosas a mi manera y dejar a Dios a un lado.

Es por eso que he entregado mis batallas , mis pensamientos y mi vida entera al Señor para que Él haga Su voluntad y en el proceso yo pueda depender mas de Él.

Confiando en Su voluntad,

Equipo Ama a Dios Grandemente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.