Ayer, Hoy, Mañana – Oseas

La lectura de hoy Oseas 7:3-12, en el versículo 11 se compara a Efraín (Israel) con una paloma, tonta y sin sentido. Imagino que en la antigüedad tenían el mismo concepto sobre las palomas que tenemos ahora.

La razón de esta comparación está en el versículo 10: los israelitas eran demasiado orgullosos para volver a Dios y buscarle.

El orgullo es una de las principales razones por las que nos alejamos de las personas.

Alguien hace algo que no nos gusta o no las hacen como esperamos y nuestro orgullo se pone en medio de nuestra amistad, nuestra relación, nuestro matrimonio…Esto sucede en nuestra relación con Dios también.

Quizás el orgullo es la razón por la que no te sientes cercana al Señor. A veces no sabemos exactamente por qué, pero nos damos cuenta de que nuestra relación con Dios no es la misma de antes. Quizás no respondió tus oraciones como deseabas. Quizás Su tiempo te ha llevado a desconfiar de Su voluntad para tu vida.

Déjame recordarte hoy que Él recuerda Su pacto. Él recuerda Sus promesas a ti. Todas ellas. Él se enternece contigo por Su amor inagotable. No es Él quien se alejó. Él todavía está aquí, como estuvo ayer y como estará mañana, esperando a que busques Su rostro.

“Con todo, él miraba cuando estaban en angustia, Y oía su clamor; Y se acordaba de su pacto con ellos, Y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias.”‭‭Salmos‬ ‭106:44-45‬ ‭

Equipo Ama a Dios Grandemente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.