OSEAS- La Petición del Señor

La lectura de hoy : Oseas 1:2, 1 Reyes 15:33-16:7, 1 Reyes 16:23-34

“Cuando por primera vez el S EÑOR habló por medio de Oseas, el S EÑOR le dijo: Anda, toma para ti a una mujer ramera y engendra hijos de prostitución; porque la tierra se prostituye gravemente, abandonando al S EÑOR.”

‭‭Oseas‬ ‭1:2‬ ‭LBLA‬‬

El Señor le dijo a Oseas “Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.” Espera, ¿qué? ¿tenía que casarse con quién? ¿con una prostituta? Esa es una petición extraña, ¿no?

No puedo imaginarme lo que pasó por la cabeza de Oseas cuando escuchó lo que Dios le estaba pidiendo hacer.

Este matrimonio adúltero era una vívida ilustración de cómo Israel había abandonado y rechazado al Señor. Podemos ver rey tras rey en Israel “andando en los pecados de Jeroboam”, mandatarios que no solo hicieron cosas malvadas a la vista del Señor, sino que fueron incluso más malvados que los reyes que les antecedieron.

En 1 Timoteo 2, Pablo urge al joven Timoteo que orara por todas las personas, pero especialmente por los reyes y por los mandatarios. Pablo sabía lo importante que es no dejar de orar por aquellos que nos gobiernan.

¿Te estás quejando de quienes gobiernan en tu país, tu estado, tu ciudad? ¡Ora por ellos! Ora para que podamos vivir quieta y reposadamente (2 Timoteo 2:2).

“Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.”

1 Timoteo 2:1-2

Conversemos:

El Señor nos ha pedido esas cosas que parecen imposibles que hagamos. Hoy te invito a orar por esas situaciones y pedirle al Espíritu Santo que nos guíe a hacerlo con Su fortaleza y para la gloria de Su nombre.

Equipo Ama Dios Grandemente

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. piedad juliana noriega vega dice:

    Buena noches. Muchas gracias por este gran esfuerzo y permitirnos aprender mas. En lo personal me he sentido confrontada si soy realmente fiel. Duele reconocer que no…que tengo muchas areas de mi vida que aun no las he entregado. Dios me ayude 😦😦

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

  2. Buen día me gustaría participar en el estudio pero por un grupo de WhatsApp, gracias por este nuevo estudio. Dios nos muestra que aun no somos fiel cn él. Gracias bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .