Valiente en tu llamado

 

Cuando pensamos en nuestro llamado, frecuentemente pensamos en nuestra vocación.  Tratamos de entender si fuimos llamadas para ser maestras, enfermeras, ingenieras o arquitectas.  Pero nuestro llamado va más allá de nuestra vocación. El llamado  de Dios para nuestras vidas es multifacético. Incluye tu trabajo, tu vida espiritual, y tu vida familiar. Tu llamado ya había sido preparado específicamente para ti mucho antes de que tú te preocuparas por lo que querías ser.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10

Tú eres su obra maestra

Hemos sido creadas  y renovadas por Dios.  Él tomó un vaso roto y lo remendó.  Él tomó lo que estaba muerto y le dio vida.  Él nos tomó cuando estábamos perdidas y nos dio salvación. Somos su creación y ahora somos sus hijas amadas.

Creadas en Cristo Jesús para buenas obras

De la manera en que te conviertes en su obra maestra es a través del  trabajo y del sacrificio que Jesús hizo por nosotras.  Siempre todo nos lleva a Jesús,  ¿No es así?  Él se despojó de todo lo que tenía para dárnoslo. No teníamos nada y se nos fue dado todo: Nos dio una nueva vida, un nuevo corazón, un nuevo futuro, y buenas obras  para  su gloria.

Las  cuales preparo de antemano

Estas “buenas obras”  no fueron ideadas al azar por Dios. Él las preparó de antemano. Mucho antes de que tú fueras sostenida en los brazos de tus padres, él ya había preparado el rol específico, que  se adecuaran a  tu personalidad y  a tu temperamento. Por lo tanto cada rol que desempeñas es importante y precioso.

Para que anduviéramos en ellas

Esta es la parte más difícil porque,  cuando hay que hacerlo,  no nos gusta  lo que él nos ha llamado a hacer. Cada día él nos llama para hacerlo mejor, cuidar a nuestros hijos con paciencia y bondad. Él nos llama a preparar la cena para nuestra familia,  hacer las compras del supermercado, cambiar algunos pañales, reunirnos con una amiga,  limpiar nuestra casa, doblar ropa, hornear galletas, nos manda hacerlo con amor sin estar  quejándonos.

Él nos llama  a estar cerca de él a través de la oración, de conocerlo por medio de su palabra,  y a confiar  en él en todas las áreas de nuestra vida.

Es muy fácil que el temor nos abarque, haciéndonos creer que  estamos perdiendo mucho, por hacer o acudir al llamado que Dios nos hizo. Pensando que seguramente  hay algo mejor, algo más  grande que hacer. 

Las buenas obras que Dios diseñó para nosotras son mejores  y  más valiosas que las que nosotras pudiéramos hacer en nuestro propio esfuerzo, porque  fueron preparadas  para nosotras  antes de la fundación del  mundo por Dios. Él sabe que es lo mejor para nosotras, así que se valiente en caminar en ellas, es decir, realizarlas y hacerlas. Aprende a ver su valor y encuentra alegría en lo que podríamos llamar ordinario.

En cada momento  Dios nos llama a hacer grandes cosas, como dejar nuestro trabajo, retomar nuestros estudios, o quedarnos en casa con nuestros hijos. A veces sentimos que el Señor nos está guiando a dejar lo que nosotras creemos que es lo mejor y nos mueve a un lugar nuevo para el propósito del ministerio.

Cuando sientas que Dios te ha llamado a hacer algo radical, no tengas miedo. Si Dios te ha llamado a hacerlo, ya sea algo grande o pequeño, el estará contigo a través del proceso. Dándote todo lo que necesitas en tu vida para realizar tu llamado.

No importa si es grande o pequeño,  pídele a Dios que te ayude a ver  todo lo bueno y valioso que hay en cada llamado y buenas obras que él ha puesto en tu vida,  y miraras que tu gozo crece.

Buscando a Jesús

Jen

Advertisements

One Reply to “Valiente en tu llamado”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.