Valiente ante la pérdida

¿Alguna vez has perdido algo tan querido que sentiste que tu mundo se ponía patas arriba? Quizás has perdido muchas posesiones materiales, quizás tu matrimonio se hizo cenizas, quizás una relación con alguien querido se destruyó o perdiste tus finanzas de manera devastadora. Para algunas, puede que sea su salud lo que estén perdiendo. A veces puede ser incluso echar la vista atrás en tu vida y tener una sensación de pérdida por las decisiones que has tomado.

Muchas, sino todas, hemos experimentado  de una forma u otra pérdidas que han marcado nuestra vida – cicatrices que aun hoy perduran.

El dolor que sientes puede ser usado para guiarte a un lugar de valentía basado en la esperanza que tenemos en Dios.

Nuestra Esperanza Presente

Cuando experimentas pérdida, sientes que nunca te vas a recuperar del todo. Pero, con el Señor, todas las cosas son posibles, incluyendo sanar de la pérdida y de la capacidad de atravesar tiempos difíciles con fuerza y confianza. Y esa sanidad comienza cuando llevamos nuestras pérdidas y cargas al Señor, sabiendo que Él nos ayudará.

Salmo 55:22

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.

Lleva todo, cada sentimiento, cada duda, cada lágrima y cada cuestión al Señor porque Él ha prometido sostenerte y sustentar tu fe duranta esos tiempos turbulentos.

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Pedro nos deja con la hermosa promesa de que, a pesar del sufrimiento, Cristo nos restaurará y nos fortalecerá. Lo que se ha perdido quizás nunca sea remplazado, quizás te enfrentes a esa pérdida durante largo tiempo, pero Dios promete darte fortaleza para permanecer fiel hasta el final. Puede que no lo sientas a veces, pero aférrate a la promesa y llévala ante el trono de Dios.

La pérdidad es una parte inevitable de esta vida, pero podemos encontrar esperanza ahora y también en el futuro.

Esperanza futura

Aunque Dios suple todo lo que necesitamos para atravesar los altibajos de la vida, Él no se detiene ahí. Él también nos da esperanza para el futuro.

Apocalipsis 21:4

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Llegará un día en un futuro no muy lejano, en el que seremos reunidos con nuestro Señor. Y cuando ese día llegue, toda cosa mala, dura, incómoda y triste se terminará. Todo será remplazado con gozo, alegría desbordante y contentamiento.

Salmo 147:3

El sana a los quebrantados de corazón,
Y venda sus heridas.

Cristo puede sanarnos de nuestra pérdida. Quizás no suceda tan rápido como queremos o en la forma que habíamos imaginado. Pero una cosa es segura, llegará un día en el que todas nuestras heridas serán sanadas, nuestras cicatrices cerradas y nuestro corazón reparado de una manera que nada lo pueda romper de nuevo. La seguridad de la restauración futura sana nuestras heridas y refresca nuestro cansancio.

Mirando a Jesús,

Jen

 

Desafío Semana 4: ¿Qué hay en tu vida que necesitas dejar en las manos de Dios para que puedas sanar y seguir adelante con tu vida? Esta semana, haz una lista y ora cada día pidiéndole a Dios que te ayude a dejar todo en Sus manos.

 

Plan de lectura semana 4 –

 

Versículo para memorizar semana 4 –

 

2 Replies to “Valiente ante la pérdida”

  1. hola gracias por estos devocionales, quisiera comentarles que en la guia estudio la semana 3 y 4 estan los mismo contenidos es decir estan repetidos.con mucho cariño, carolina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.