Valiente para vivir contra la cultura

¿Estas tomando riesgos o haciendo algún sacrificio?

 

Si el ajetreo y el bullicio de la época navideña no robaron tu gozo ni te volvió loca, enero probablemente sí lo hará. Como mujeres, esperamos siempre estar a tope. Enero puede ser una temporada de bastante presión.  Si no hemos encontrado la mejor manera de empezar el nuevo año de manera perfecta, y si, finalmente este año, no estamos cumpliendo los propósitos de año nuevo, será muy fácil dejarnos llevar por una nube continua de derrota. En lugar de vivir en esta nueva vida que Dios describe, nosotras escogemos tropezar de nuevo con la misma piedra una y otra vez.

Pero Dios continuamente nos demanda ser valientes. Él no nos dice qué camino escoger para este año; Él nos demanda valentía suficiente para escoger Su camino con cada paso de nuestras vidas. Porqué Dios sabe el increíble futuro que tiene preparado para nosotras. Él no se disculpa por pedirnos que lo sigamos.

Dios está seguro de que, si nos rendimos a él, él nos bendecirá. ¿Estamos nosotras seguras de obedecerle?

Cuando escogemos ser valientes, ¿Estas tomando un riesgo o haciendo algún sacrificio?

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Romanos 12.1

Dios nos está pidiendo que reconozcamos Su misericordia, que sepamos cómo Él nos guía a través de leer Su Palabra, y vivir en comunión con nuestros hermanos en Cristo para verlo actuar aun.  Y sólo después de que veamos Su naturaleza misericordiosa, nos pide que ofrezcamos nuestros cuerpos como sacrificios vivos, no como apuestas.

 

Según el diccionario de la Real Academia Española el RIESGO es la proximidad de un daño.

El SACRIFICIO es la rendición de algo preciado o deseable por el bien de algo considerado como un reclamo más alto o más apremiante.

 

La última palabra que Jesús dijera antes de tomar todo el gran peso de los pecados del mundo, no fue padre “Dame Suerte”, Sus palabras fueron “Consumado es” (Juan 19:30). Dios es real no es un juego. Jesús no tomo un riesgo en la cruz, hizo un sacrificio.

Jesús no soportó el dolor en la cruz con miedo, deseando que las cosas salieran a nuestro favor. Él se rindió completamente a los planes de Dios confiando en la Gracia y favor de Dios.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2

El mundo quiere que nosotras creamos que Dios no es real, y que no es nuestro ayudador. Quiere hacernos creer que el precio de dejar a un lado nuestros deseos y sentimientos hará que nos sumerjamos en destrucción y no en libertad. El mundo anhela que creamos que nosotras nos valemos por nosotras mismas, que no necesitamos de Dios para que dejemos a un lado a quien ya ha vencido.

El mundo quiere que despreciamos los planes de nuestro creador y vivamos en un estado emocional de caos, desesperación y ansiedad. Cuando no sabemos quiénes somos y quien está con nosotros, somos presas fáciles de la manipulación, fáciles de controlar, se aprovecharan fácilmente de nosotras. Las redes sociales, el mundo del entreteniendo y la moda, pueden tentarnos a alejarnos de la grandeza de Dios en nuestras vidas, viviendo aferradas a estereotipos a los cuales no fuimos creadas a vivir.

Las redes sociales nos pueden decir que no somos lo suficientemente valoradas en el amor, o que no seremos realmente felices si no perdemos treinta libras. Las películas nos enseñan al hombre perfecto, e idealizamos al protagonista, menospreciando a nuestro maravilloso esposo, porque no es como el protagonista de Hollywood. La moda nos puede envolver en pensamientos descalificativos hacia nuestras finanzas, fondos, familia y hogares, quitándonos así la paz. Cuando Dios nos dice que somos Su obra maestra.  (Efesios 2:10)

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Romanos 12:3

Dios no nos da un poco de suerte de acuerdo a nuestro nivel de riesgo. Dios recompensa nuestra sumisión en gracia.  El riesgo no es tener fe, el sacrificio sí lo es.

La confianza de saber que Él es el Rey y que nosotras somos parte de Su reino, nos despojaremos de nuestro orgullo e inclinaremos nuestro cuerpo en señal de rendición.

Cuándo este mundo te pida escoger ser valiente este año, al estar firme en tu fe, ¿Tomaras tú el riesgo o harás un sacrificio?

Cuando tu cuerpo necesite rendirse a un descanso, ¿Buscaras descansar en Dios o desecharas su paz?

Cuando en tu mente resuene “tú no eres suficiente”, ¿Permitirás que esto siga resonando en tu mente o encontrarás todo en Él?

Cuando tu alma clame por ayuda, ¿Jugaras tus propias cartas o te someterás bajo la sombra de Sus alas?

 

Porque somos amadas, podemos ser valientes.

Porque Dios sabe el futuro increíble que nos tiene, Él no se arrepiente de guiarnos. Así que dejémonos de arrepentirnos de seguirlo a Él.  Mi oración para ustedes este nuevo año es que remplacen lo que el mundo nos dice por lo que Dios nos dice. Y mi esperanza es que sacrifiquemos lo que tiene buen sabor, lo que se ve agradable, lo que se siente bien por lo que es bueno y agradable a Dios. Así es como nosotras podemos alabarle.

 

 

Amanda

Advertisements

One Reply to “Valiente para vivir contra la cultura”

  1. Hola Edurme! Doy gracias a Dios por tu vida y cómo impactará la vida de otros y yo no soy la excepción. Disfruto mucho de tus devocionales y estudios bíblicos pero hace algún tiempo no me han llegado sobre “El viaje de una mujer”. Podrías enviármelos de nuevo. Muchas gracias y que Dios siga derramando abundantes bendiciones sobre tu vida, familia y ministerio. Daisy Vasquez

    Sent from my iPhone

    >

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.