Valiente ante la persecución

El versículo de hoy es uno de mis favoritos. Lo aprendí de memoria hace muchos años sin saber que Dios los usaría para consolar mi corazón en los años por venir.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? (Romanos 8:35). Todas estas cosas en ninguna manera nos van a a separar del amor de Cristo, pero pueden separarnos a nosotras de Jesús.

Cuando vivimos cosas que no esperamos o tenemos que resistir largos periodos de dificultades y pruebas, nos desanimamos. Y es exactamente en ese momento en el que Satnás intentará poner pensamientos en tu mente. Cosas como…

…Dios no te ama. Si te amara, no permitiría que sufras.

…No vales nada. Ni siquiera Dios se preocupa por ti.

…¿Para qué intentarlo? No va a funcionar.

 

Si dejas que estas mentiras penetren en tu corazón, puedes alejarte de Cristo.

Ahora, piensa por un momento. Las cosas de todos los días, grandes y pequeñas, nos desaniman y desafían nuestra fe. Imagínate que fueras perseguida por ser creyente. Ponte en el lugar de miles de personas perseguidas, que son forzadas a abandonar su hogar, que son encarceladas o asesinadas porque se identifican con Jesús como su Señor y Salvador.

Estar firmes en Cristo en nuestra cultura occidental no termina en tortura ni muerte, pero igualmente puede tener consecuencias negativas. Los versículos de hoy son de ánimo para todos los creyentes alrededor del mundo que son, de una forma u otra, perseguidos por su fe.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. – Mateo 5:10

Jesús no nos dice solo que somos bendecidos cuando somos perseguidos por causa de la justicia. Nos dice algo más.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen – Mateo 5:44

Esto requiere valor. Necesitas ser valiente para orar por aquellos que te persiguen, Nuestro instinto humano nos dice que hagamos exactamente lo contrario – luchar atacar vengarse. Pero Jesús nos llama a ser valientes y amar,

Ama a tus enemigos. Ora por aquellos que te persiguen.

¿Estás en una situación en la que, de alguna manera, eres perseguida por tu fe? Toma ánimo. Sé valiente y ama. Recuerda que el Señor está contigo. Él es tu luz y tu salvación. Él es la fortaleza de tu vida. Recuerda que, en Cristo, eres más que vencedora. Que ni la muerte ni la vida, ni ángeles, ni potestades, ni cosas presentes ni futuras, ni nada te podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús.

Contenta en Su servicio,

Edurne

 

Desafío Semana 3: Esta semana, sé valiente y haz algo que requiera de valor. Ora por alguien que te haya herido. Suple alguna necesidad, aunque eso signifique un sacrificio. Vive con valentía y con amor comparte la Palabra con alguien que Dios haya puesto en tu corazón. Habla la verdad de Dios al desánimo que se ha instalado en tu mente. Esta semana, escoge ser valiente.

 

Plan de lectura semana 3 –

Versículo para memorizar semana 3 –

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.