Regalos para el Rey

s4d5

S04-D05

Dios les dio a los sabios una señal especial, una estrella milagrosa que anunciaba el nacimiento del Rey. La estrella les llevó a Jerusalén, a donde los profetas de Dios les dijeron que el Rey iba a nacer en Belén. Ellos fueron a Belén, y allí adoraron al niño Cristo.

“Los magos estaban buscando al Rey; Herodes se oponía al Rey; y los sacerdotes judíos ignoraban el Rey. Estos sacerdotes conocían las Escrituras y apuntaban a otros al Salvador, pero ellos no querían alabarle.” – Warren Wiersbe, “Be Loyal.”

Ellos le llevaron regalos. El oro representa la realeza, el incienso el sacerdocio y la mirra la muerte. Más importante que sus regalos era que alababan a Jesús. Debe haber sido algo curioso ver a estos impresionantes dignatarios inclinándose ante un niño.

¡Hay tanto que celebrar en Navidad! Es mucho más que regalos, compras, comidas o luces. Es mucho más que reuniones, fiestas y festivales de escuela. Es la celebración del Rey. Es la celebración del regalo de Dios a la humanidad – el Mesías, el Salvador, el Cristo.

Padre Celestial, ayúdame a centrarme estas Navidades en Jesús. Ayúdame a verle en medio del oropel, las luces, las actividades. Te alabo con todo mi corazón. Amén.

 

 

Mini desafío: Los regalos no tienen que ser caros para ser importantes, tan solo tienen que venir del corazón. ¿Qué regalos sencillos puedes hacer para tus seres queridos, compañeros de trabajo o vecinos?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.