Darle la Gloria a Él

 

s4d3

S04-D03

 

Imagina la escena bucólica de los pastores vigilando sus rebaños por la noche. Estoy segura de que los pastores esperaban una noche tranquila, incluso aburrida. Entonces, de repente, la noche se llena de luz y aparece un ángel, diciéndoles que el Mesías ha nacido, que el Salvador ha nacido. Y entonces, un coro de ángeles se unió para dar gloria a Dios.

¿Alguna vez te has preguntado por qué el ángel dio el mensaje a los pastores en lugar de a sacerdotes, escribas o gente más “importante”? Me encanta cóm Warren Wiersbe responde esta pregunta en su libro – “Sé compasivo”/“Be Compassionate” –

“Al visitor a los pastores, el ángel reveló la gracia de Dios hacia la humanidad. Los pastores estaban mal vistos en Israel. Él llama al pobre y despreciado (Lucas 1:51–53; 1 Cor. 1:26–29).

El Mesías vino a ser tanto el Buen Pastor (Juan 10) como el Cordero de Dios sacrificado por los pecados del mundo (Juan 1:29). Quizás estos pastores estaban ocupándose del rebaño que serviría para los sacrificios en el templo, Era apropiado que las buenas noticias sobre el Buen Pastor y el Cordero fueran dadas en primicia a humildes pastores”.

El ángel interrumpió la noche de los pastores de la misma manera que Dios interrumpió mi vida un día glorioso. Cuando las nuevas de gran gozo me fueron reveladas, mi vida cambió para siempre. Es mi oración que nunca olvide mi primer amor, ese momento maravilloso en el que conocí al Salvador, mi Señor.

Amado Dios, ayúdame a nunca acostumbrarme a las nuevas de Tu Hijo viniendo como un bebé para salvar el mundo. Por favor, Padre, sigue interrumpiendo mi vida y hazla excepcional, no por quién soy yo, sino por quién tu eres. Amén.

 

Mini desafío: Hoy, piensa en los misioneros que están alrededor del mundo predicando las Buenas Nuevas. Quizás estén pasando la Navidad lejos de su familia y sus seres queridos. Toma un momento para orar por ellos y, si conoces a algún misionero, envíale una palabra de ánimo y déjales saber que son amados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .